¡Buenas MiniLectores!

Termina la sesión de clasificación en el circuito de Sachsenring en Alemania y los pilotos tienen puesta la mirada en la carrera mañana, y también en el tiempo que ha sido inestable durante todo el día. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en Alemania? ¡Pues sigue con nosotros!

Andrea Dovizioso partía como favorito en la primera ronda de clasificación, aunque la pregunta sería quién le acompañará en la segunda posición. Lo más probable es que su compañero de equipo sea su acompañante pero la respuesta la tendremos tras 15 minutos de clasificación. Como era de esperar en el primer tercio de sesión, Crutchlow y Dovizioso se colocaban en cabeza. Para sorpresa de muchos a falta de tres minutos Yonny Hernández se coloca en primera posición con su Pramac, por delante de las dos Ducati oficiales. Cal Crtuchlow en un intento de alcanzar el tiempo del colombiano y lograr asegurar su paso a la Q2 tuvo una caída justo cuando además Hayden lograba la primera posición y Dovizioso superaba a Yonny y se afianzaba en la segunda plaza. Hayden y Dovizioso se quedan como los pilotos más rápidos y el resto de la parrilla sería formada por Yonny, Redding, Crutchlow, Aoyama, Abraham, Laverty, Edwards, Barberá, Di Meglio, Parkes y Petrucci.

Semáforo verde y los pilotos se disponen a batir al líder del mundial, Marc Márquez. Los hermanos Espargaró se colocan en las dos primeras posiciones pero Lorenzo se coloca entre Aleix y Pol. En el segundo intento Bradl era quién se coloca en primera posición y en segunda se posiciona Pedrosa tras ir a rueda de Aleix durante la mayor parte de la vuelta. Márquez por su parte se colocó en tercera posición y Lorenzo tras ellos. Dani Pedrosa logra superar el tiempo de Bradl y se coloca en primera posición realizando el mejor tiempo del fin de semana.

Los pilotos cambiaron sus motos y se disponían a mejorar sus tiempos y correr más riesgos, y prueba de ello sería comprobar que Bradley Smith sufriría un pequeño susto con su Tech3 y pocos segundos después sufriría una caída y poco después sería Pedrosa el piloto que caería a pesar de tener la primera posición provisional pero poco le duraría la alegría ya que Marc Márquez en ese instante se colocaría en pole position superando en 1 décima a su compañero de equipo pero en la siguiente vuelta mejoraría su tiempo logrando además el récord de pista.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez logró la pole en Alemania con Pedrosa en segunda posición y Bradl en tercera plaza. El resto de la parrilla sería formada por Aleix, Lorenzo, Rossi, Iannone, Pol, Smith, Bautista, Dovizioso y Hayden.

Mañana en carrera Marc luchará por lograr una nueva victoria consecutiva, pero los demás no se lo dejarán fácil, o por lo menos lo intentarán. ¿Qué nos deparará el GP de Alemania? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios