¡Buenas MiniLectores!
La locura, el caos y la confusión fueron los principales protagonistas de la sesión de clasificación en el día de hoy. Muchas sorpresas, negativas para los equipos top y positivas para los equipos pequeños inundaron el paddock en el día de hoy. ¿Te gustaría saber cómo fue la sesión? ¡Pues sigue con nosotros! 

Semáforo en verde y se inicia la primera ronda de clasificación en la cuál los pilotos calzan neumáticos intermedios debido a las condiciones de pista. Todos los pilotos salen a pista con la previsión de más lluvia que se acerca al trazado pero Williams son los últimos en salir, Lewis indicó que la pista se empezaba a encontrar para slicks. Kobayashi era el primer valiente que colocaba el neumático medio a pesar de estar en última posición, pero decidió no marcar un tiempo, pero otros decidieron iniciar su vuelta y confirmar que era el neumático ideal para la sesión, cosa que provocó la salida de los demás pilotos con el mismo neumático causando el caos en la clasificación. El tiempo de Jenson Button fue eliminado por salir de los límites de la pista y Ericsson provocó una bandera amarilla momentánea. Adrián Sutil se quedaba en la puzolana provocando una bandera amarilla y condenando a los pilotos en peligro, con lo cuál Bottas, Massa, Alonso, Kimi, Ericsson y Kamui quedaron eliminados de la sesión.

Estampida de pilotos en el inicio de la Q2 para intentar aprovechar el estado de pista y cruzar los dedos para evitar que la lluvia te pille de imprevisto como ocurrió en Q1. Los pilotos realizan de nuevo sus intentos con intermedios y a mitad de la sesión a Lewis le comentan de colocar neumáticos de seco, cosa que el inglés acepta. Vettel perdía su tiempo al superar los límites de pista. Rosberg con el neumático medio se coloca en cabeza, pero es superado por Gutiérrez, pero luego es Bianchi el piloto más rápido, pero nuevamente los dos Mercedes se colocan en cabeza. Gutiérrez se chocaba contra las protecciones provocando una bandera amarilla. Los eliminados finalmente fueron Grosjean, Bianchi, Chilton, Gutiérrez, Maldonado y Sutil.

La tercera sesión se inicia de forma inversa, con neumáticos medios pero justo cuando van a cerrar las vueltas empieza a llover de forma tímida provocando miedo en los pilotos. En el primer intento Hamilton y Rosberg se colocan en cabeza y el resto a 1 segundo de ellos. Todos realizaron su vuelta excepto Sebastian Vettel que esperó hasta los últimos minutos.

Con la lluvia que aumentó de intensidad los tiempos no se podrían mejorar por lo que Lewis mantiene la pole position y Sebastian Vettel se quedó sin poder realizar su tiempo al saber que no podría mejorar, a pesar de ello, junto a Jenson Button decidieron salir a comprobar el estado de pista y realizar su tiempo. Finalmente el alemán puede mejorar y colocarse en primera posición asombrando a todos tras perder su tiempo en los dos primeros sectores pero ganarlo todo en el tercero pero Rosberg se coloca en pole en el último segundo.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Con todo el caos de los últimos instantes la clasificación cambió radicalmente y Nico Rosberg se llevó la pole position en Silverstone. Le acompañará en primera línea Sebastian Vettel y el top ten lo cerrarían Button, Hulkenberg, Magnussen, Hamilton, Pérez, Ricciardo, Kvyat, Vergne.

Mañana la carrera puede ser una completa locura si tenemos un tiempo como el de hoy tan cambiante. ¿Qué nos deparará Silverstone? Lo sabremos en 24h pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios