¡Buenas MiniLectores!

Carpetazo al Gran Premio de Holanda con la octava victoria de Marc Márquez que logra ganar en todas las condiciones posibles ¿existe de verdad alguna forma de pararle los pies?. El Gran Premio de Holanda nos ha dejado muchos momentos para recordar así que vamos a intentar resumirlos en nuestra crónica y nuestro comic. ¡Arrancamos!

La salida del Gran Premio se vería retrasada debido a las condiciones cambiantes de la pista que venían dándose todo el día con la lluvia apareciendo en el momento más inoportuno. A pesar de recibir por parte de DORNA unos minutos extra para probar las condiciones de pista y decidir su moto, algunos pilotos como Rossi, Pol Espargaró y algunos más tuvieron que cambiar su moto en el último segundo, dejando varios huecos en la parrilla al estar obligados a salir desde pitlane provocando confusión a pilotos como Jorge Lorenzo que se equivocaba de posición en la parrilla. Una vez el semáforo se apagó el poleman Aleix Espargaró perdía la primera posición a favor de Andrea Dovizioso y Marc Márquez que iniciaron una batalla entre ambos por la victoria durante casi toda la carrera. Petrucci se quedaba parado en la salida aunque lograría reanudar la marcha poco después mientras que Pedrosa era el único piloto que mantuvo su posición en la salida aunque Aleix adelantaría a Dani e iniciaría una batalla que duraría prácticamente toda la carrera.

La pista empezó a secarse y Yonny Hernández iniciaría el cambio de moto en boxes mientras Valentino Rossi iba remontando posiciones y se colocaba en zona de puntos tras arrancar desde la última posición. Por delante Jorge Lorenzo no tendría la misma suerte de ir adelantando a sus rivales y empezaría a perder posiciones vuelta tras vuelta.

Se inician las paradas en boxes para realizar “el salto de moto” y calzar los neumáticos de seco pero la pista aún se encontraba muy delicada y Marc Márquez se saldría de pista perdiendo la posición con Andrea Dovizioso que vería cerca su primera victoria esta temporada pero Marc recortaría el tiempo vuelta tras vuelta y lograría adelantarle a falta de pocas vueltas para el final aunque Andrea no se apartaría del español para intentar superarle, cosa que no logró. Durante las paradas en boxes Abraham casi golpeó a Pol Espargaró a quien pidió disculpas pero por suerte no ocurrió nada grave entre ambos pilotos.

Aleix y Pedrosa iniciaron durante la segunda mitad de la carrera un “aquí te pillo, aquí te adelanto” vuelta tras vuelta, pero a pesar de adelantar Dani a Aleix, el joven Espargaró recuperaba la posición poco después aunque finalmente Dani tras varios intentos lograría cerrar la puerta a Aleix y empezar a recortar tiempo a Dovizioso pero no lograría alcanzarle.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez lograba la octava victoria consecutiva en la catedral de Assen y lo celebraría “nadando” con su Honda y saludando a la cámara delante de los aficionados. Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa le acompañarían en el podio. El top ten lo completarían Aleix Espargaró, Valentino Rossi realizando una impresionante remontada, Andrea Iannone, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Cal Crutchlow y Stefan Bradl.

Próxima cita del calendario dentro de dos semanas en Alemania pero antes tendremos esta semana acción con el GP de Gran Bretaña de F1. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios