MiniBikers – GP de Holanda – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Llegamos a Holanda, el único país donde tenemos un horario completamente diferente en MotoGP donde disfrutamos de la clasificación el Viernes y la carrera el Sábado. Si te has olvidado del cambio de fecha, no te preocupes que te explicamos que ocurrió en la clasificación. ¡Arrancamos!

Semáforo en verde en la catedral y los pilotos se lanzan a pista para disputar la primera sesión de entrenamientos de clasificación. Las prisas por el miedo de la lluvia hicieron que todos los pilotos fueran con prisa a realizar sus tiempos y eran Bautista y Hernández los que marcan el ritmo en su primera vuelta. Ningún piloto era capaz de llegar a alcanzar a los dos pilotos de cabeza, y lo más cerca era 1 décima entre Yonny y Redding. Al igual que en otras ocasiones Álvaro volvía a relajarse y pensar ya en Q2 al ver que ningún rival era capaz de alcanzarle, pero sería Cal Crutchlow quien superaría al piloto de Pramac alzándose con la segunda posición pero ya ninguno fue capaz de superarles. Con la bandera a cuadros tanto Álvaro Bautista como Cal Crutchlow serían los dos afortunados que subirían a Q2 y la parte baja de la parrilla sería formada por Abraham, Aoyama, Hernández, Redding, Petrucci, Edwards, Parkes, Barberá, Laverty, Hayden y Di Meglio.

Antes de iniciarse la segunda ronda los pilotos salían rápidos a la pista ya que la lluvia decidió realizar su aparición y la salida de boxes fue como una salida de Gran Premio. Los pilotos realizaron su vuelta de instalación mientras preparaban todas las motos para adaptarla a la lluvia. Todos realizaron su primera vuelta cronometrada per lo más llamativo fue ver a Marc Márquez adelantando a todos los rivales como si fuese una carrera, pero la sorpresa fue que Aleix Espargaró era el piloto con la pole provisional seguido de Márquez y Iannone. Pedrosa logra subir hasta la tercera posición en su segunda vuelta cronometrada. Mientras todos los pilotos decidían entrar a boxes los pilotos de Yamaha permanecían en pista cruzando los dedos por si la pista se secaba, algo que esperaba sobretodo Rossi que se encontraba en última posición pero por desgracia tuvieron que entrar a boxes y calzar los neumáticos de lluvia por lo menos para poder obtener datos de lluvia en caso de tener el mismo tipo de condiciones mañana.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Aleix logra la pole position en su Gran Premio nº150 con Marc Márquez y Dani Pedrosa en primera línea. El resto de la parrilla la formaron Iannone, Crutchlow, Smith, Dovizioso, Bradl, Lorenzo, Bautista, Pol Espargaró y Valentino Rossi.

Mañana las condiciones de pista serán la clave de la carrera y como siempre cualquier cosa puede ocurrir. ¿Apostáis por la octava de Márquez o tendremos alguna sorpresa? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!