F1 – Gran Premio de Austria – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Austria ya es historia y mientras los pilotos ponen sus miras hacia la próxima carrera dentro de dos semanas en Silverstone en MiniDrivers echamos el ojo a lo que nos ha dejado el Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring. ¿Listos? ¡Arrancamos!

Felipe Massa y Valtteri Bottas mantenían las primeras posiciones a pesar que Rosberg intentó adelantar a Valtteri pero el finlandés le devolvía el adelantamiento. Fernando Alonso mantenía la cuarta posición pero detrás de él un impresionante Lewis Hamilton que partía noveno le adelantaría antes de finalizar la primera vuelta. Por detrás Sebastian Vettel que partía por detrás del top 10 tenía serios problemas en su Red Bull (para variar) y se veía obligado a “abandonar” antes de alcanzar la curva 3 del trazado pero milagrosamente el alemán recuperaría la potencia de su RB10 una vuelta después reincorporándose a la carrera y sacando de pista a su compañero de equipo que perdería una posición con Kvyat.

Al igual que en la carrera de Canadá, Hulkenberg formaría un tren de pilotos con Kvyat y Ricciardo y lo cerraría su compañero de equipo Sergio Pérez, y al igual que en el anterior Gran Premio, difícilmente podían superarles debido a la velocidad punta del Force India.

Tras las primeras paradas en boxes Felipe Massa vería como le robarían la cartera no sólo su compañero de equipo, sino también los dos Mercedes perdiendo la posición con los 3 pilotos, pero además Valtteri Bottas perdería la primera posición a favor de Nico Rosberg. La imagen de boxes la dejó Esteban Gutiérrez que sufriría un unsafe release y una sanción de Stop/go debido a ello, pero la mala suerte seguiría cebándose con Sauber ya que el mensaje de radio que debían darle al mexicano acabó llegando a su compañero de equipo que bajaría radicalmente el ritmo perdiendo hasta 10 segundos en esa vuelta cuando cayó en la cuenta que el mensaje era para Esteban.

El segundo tren de carrera lo provocaría Sergio Pérez, líder actual de la carrera al no realizar aún su parada en boxes con Rosberg, Bottas, Hamilton y Massa. En esta ocasión el mexicano no tendría la suerte de su compañero de equipo y el trío de cabeza le adelantaría vueltas más tarde obligando al mexicano a parar en boxes para cambiar sus neumáticos.

La mala suerte seguiría cebándose con los coches de Red Bull en el circuito de casa por partida triple: Kvyat se vería obligado a abandonar al sufrir un pinchazo en el neumático trasero derecho; Sebastian Vettel tras los problemas de la primera vuelta intentaría desdoblarse de Gutiérrez pero se tocarían perdiendo el alemán parte de su alerón delantero obligándole a entrar en boxes y retirarse pocas vueltas después y para colmo Vergne se quedaría sin frenos y abandonaría a pocas vueltas del final. Tan solo Daniel Ricciardo se libraría de la mala suerte en esta carrera para olvidar para la marca austríaca de la bebida energética.

Tras la segunda parada en boxes Williams volvió a perder posición con Mercedes, en esta ocasión Bottas con Hamilton que se llevaría la segunda posición. Al parecer el equipo blanco no aprendió de la primera parada y le volvieron a robar la cartera en el segundo pitstop perdiendo ya las opciones de luchar por la victoria al no tener Mercedes ya nadie que les frenara excepto sus propios pilotos los cuáles no acabarían luchando a pesar de haberse lanzado Lewis a por su compañero de equipo. Lewis frenaría su intento final de lograr la victoria al pensar que una segunda posición es mejor que exprimir en exceso su monoplaza y perder así aún más puntos de los necesarios teniendo todo el mundial por delante.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Durante las últimas vueltas Fernando Alonso rodaba más rápido que todos los pilotos de cabeza y se lanzaba a por Felipe Massa el cuál tenía delante a Sergio Pérez que le frenaría el tiempo suficiente como para que el español llegara a él, pero la segunda parada que el mexicano se vio obligado a hacer dio alas al brasileño de Williams que se libraría de luchar con el asturiano.

Nico Rosberg se llevaría la victoria en el Gran Premio de Austria y superaría en número de victorias a su padre Keke Rosberg. En segunda posición terminaría Lewis Hamilton y el podio lo completaría Valtteri Bottas, logrando así su primer podio en Fórmula 1. El top 10 lo terminarían Massa, Alonso, Pérez, Magnussen, Ricciardo, Hulkenberg y Kimi.

La próxima cita será dentro de dos semanas en Silverstone pero no hay que olvidar que la semana que viene tenemos cita del calendario de MotoGP en el templo de Assen con motivo del Gran Premio de Holanda. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!