¡Buenas MiniLectores!

Tras 11 años sin pisar el antiguo circuito de A1 Ring los pilotos de Fórmula 1 regresan a Austria al mismo trazado pero con distinto dueño. El ahora renombrado Red Bull Ring ofrecerá la primera de las dos pruebas nuevas en esta temporada de Fórmula 1. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Se inicia la Q1, una sesión que no debería ofrecer problemas para los favoritos, pero al ser un circuito tan corto el Red Bull Ring el miedo al tráfico era presente, además Charlie Whiting ya avisó a los pilotos que no deberán saltarse la curva 8 como han estado haciendo durante todo el fin de semana. El ruso Kvyat sería el primero en realizar su vuelta cronometrada en Red Bull Ring a bordo de su Toro Rosso, pero sería su compañero de equipo el que marcaría el ritmo hasta la aparición de los Mercedes, concretamente el de Lewis Hamilton, el primero que se pondría debajo del 1:10 y muy cerca del tiempo su compañero de equipo Rosberg, y el tercero en discordia, Alonso, a casi 1 segundo de distancia pero mejoraría hasta las 6 décimas de distancia con Lewis Hamilton. Ericsson, Kvyat, Kobayashi y Grosjean se quedarían sin su tiempo al saltarse la curva 8. Casi ningún piloto se confiaría en perder su plaza para la Q2 excepto Vettel que se confiaría pero logró entrar sin problemas a la siguiente ronda. Los eliminados fueron Sutil, Gutiérrez, Bianchi, Kobayashi, Chilton y Ericsson.

Arranca la Q2, donde un pequeño error te puede dejar fuera, esta vez más que nunca ya que las distancia entre los rivales son mínimas. Los pilotos de Force India serían los primeros en marcar su primer tiempo con un crono de 1:09 alto, un crono más que aceptable pero no suficiente para confiarte. Sorprendía Fernando Alonso quedándose cerca del tiempo de Kevin Magnussen a pesar de realizar una salida de pista enorme. 5 motores Mercedes se colocan en cabeza en menos de medio segundo de distancia con Rosberg en cabeza. La sorpresa la da Sebastian Vettel que queda fuera de la sesión corriendo en el circuito de su marca, al igual que Vergne. Rosberg se quedó con el mejor tiempo y los eliminados fueron Pérez, Button, Vettel, Maldonado, Vergne y Grosjean.

Última sesión de clasificación y Alonso es el primero en abrir la ronda pero no podría luchar por la pole, algo que sí harán los chicos de Mercedes y Williams que podrían dar la sorpresa. En el primer intento Valtteri Bottas sorprendía a todos con un tiempo de 1:08.846 imposible de batir por Lewis Hamilton que cometió un error en la última curva, y el más cercano fue el crono de Rosberg a casi 1 décima del finlandés. En el primer intento los 7 pilotos más rápidos fueron Bottas, Rosberg, Massa, Alonso, Ricciardo, Magnussen y Kvyat.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Hamilton vuelve a cometer un error sin poder mejorar su tiempo quedando en 10ª posición pero la mayor sorpresa ha sido ver que Rosberg no era capaz de batir a Williams, pero para mayor sorpresa Felipe Massa lograba mejorar el tiempo de su compañero de equipo en 87 milésimas logrando la pole position desde 2008. Felipe Massa se lleva la primera posición y su compañero de equipo Bottas la segunda plaza, logrando la primera línea desde hacía muchísimos años. La tercera posición sería para Nico Rosberg y el top 10 lo completarían Alonso, Ricciardo, Magnussen, Kvyat, Kimi, Hamilton y Hulkenberg

Anuncios