MotoGP – Gran Premio de Cataluña – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Catalunya acaba de finalizar y Marc Márquez celebra una victoria muy especial pues no sólo ha logrado la 7ª victoria consecutiva, sino que además es la primera vez que dos hermanos (Marc y Alex) logran una victoria el mismo día en MotoGP. ¿Te gustaría saber qué sucedió en la carrera? ¡Pues sigue con nosotros!

Dani Pedrosa partía desde la pole position pero los dos pilotos de Yamaha le superaron en la salida comandando la carrera en los primeros compases mientras Marc Márquez adelantaría al final de la primera vuelta a su compañero de equipo colocándose en tercera posición. Karel Abraham caía al suelo en la curva de la Caixa, pero no sería el único en abandonar, pues pocas vueltas después sería Álvaro Bautista quién con problemas en su Honda abandonaría en el Circuit de Barcelona.

Por delante Aleix y Pol adelantaron a Andrea Dovizioso, pero entre Pol y Andrea se inició una dura batalla que duraría toda la carrera con la victoria del español en las últimas vueltas. Por delante Lorenzo y Rossi iniciaron una batalla que fue aprovechadapor Marc Márquez adelantando al número 99 pero el español de Yamaha empezaría a luchar con el líder del mundial pero perdería la posición con Dani Pedrosa, el cuál intentaría superar a su compañero de equipo, pero por más veces que lo intentaba, perdía en la siguiente curva dicha posición. Marc ya tranquilo tras los ataques de su compañero de equipo decide atacar a Valentino Rossi y casi provoca una colisión entre ambos, pero en la siguiente vuelta consigue superarle, pero tanto él como Dani Pedrosa (que también aprovechó la ocasión para superar al italiano) tuvieron que devolver la posición al Il Dottore, en primer lugar pensando en lluvia, pero tras la carrera se supo que fue por una bandera amarilla que ondeaba en la primera curva.

Con tanta lucha pudimos ver fugazmente el abandono de Cal Crutchlow que rompió alguna pieza de su Ducati, la cuál no remonta desde la marcha de Casey Stoner.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Valentino Rossi perdería finalmente las posiciones con Pedrosa y Márquez y entre ambos se iniciaría una lucha por la victoria en la cuál en la última vuelta Dani Pedrosa intentaría adelantar a su compañero en la subida de L’Estadi pero un toque entre ambos provocaría que Pedrosa perdiera la posición con Valentino Rossi.

Marc Márquez lograba la séptima victoria seguida con Valentino Rossi en segunda posición y Dani Pedrosa cerrando las posiciones de podio. El top 10 lo cerrarían Lorenzo, Bradl, Aleix, Pol, Dovizioso, Iannone y Smith.
La semana que viene la acción se traslada a Austria para disputar el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring con la Fórmula 1. ¿Qué nos deparará el mundial? Lo sabremos pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!