¡Buenas MiniLectores!

La acción de MotoGP regresa a España con motivo del Gran Premio de Catalunya de MotoGP en el Circuit de Barcelona – Catalunya.  El trazado catalán aloja una nueva cita bajo el sofocante calor que desprende la llegada del verano en España. ¿Logró Marc una nueva pole o tuvimos sorpresa? Descúbrelo en nuestra crónica y nuestro comic. ¡Arrancamos!

Arranca la primera ronda de clasificación en la cual los dos pilotos más rápidos pasarán a la segunda ronda. En los primeros compases tanto Redding como Laverty se colocaban en cabeza seguidos de cerca por Parkes. Iannone en su primera vuelta se coloca en primera oposición con casi un segundo de distancia frente a Redding que consigue mejorar. Justo en ese instante se muestra la bandera blanca cruzada indicando que empieza a llover en el trazado catalán dejando de piedra a Crutuchlow y Bautista que aún no habían realizado su vuelta cronometrada. El inglés consigue salvar la situación colocándose en primera posición y el español de Gresini logra salvar la situación también con el mejor tiempo. Iannone logra mejorar su tiempo y Cruthclow que a pesar de mejorar no logra pasar a la segunda ronda. Los más rápidos de la sesión fueron Bautista y Iannone, tras ellos la parte final de la parrilla estaría formada por Crutchlow, Redding, Pirro, Hayden, Edwards, Abraham, Parkes, Aoyama, Laverty, Barberá, Di Meglio y Fabrizio.

Bandera verde y se inician los últimos 15 minutos de clasificación en Barcelona. ¿Será Márquez el poleman o alguien dará la sorpresa? Los fan clubs apoyarán al máximo a sus pilotos para darles esas décimas extra para lograr esa ansiada primera línea. En el primer intento de vuelta cronometrada las dos Honda de Márquez y Pedrosa se colocaban en las primeras posiciones seguidos de Lorenzo, Smith y Bradl. Bautista se caía al suelo en su segundo intento mientras iban mejorando su tiempo en la subida de la curva de L’Estadi haciéndose daño y siendo retirado por los comisarios del circuito aunque luego regresaría a boxes. Márquez regresaba a boxes para cambiar su moto mientras otros pilotos cambian sólo los neumáticos.

En el primer intento de Márquez éste no logra mejorar su tiempo pero Dani Pedrosa realiza los primeros sectores en casco rojo y amenaza la pole de su compañero de equipo al cuál supera por 150 milésimas. Lorenzo mejora también su tiempo y se coloca en segunda posición mientras Márquez cambia de nuevo su moto para su último intento pero no podrá superarles ya que el líder del mundial caía al suelo en la primera curva del trazado cuando entraba cruzado.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)
Dani Pedrosa logra la pole position un año después mostrando además su nuevo casco en honor a su fan club. Jorge Lorenzo acabó en segunda posición y Marc se quedó con la tercera plaza en primera línea. El resto de la parrilla estaría formada por Bradl, Rossi, Aleix Espargaró, Dovizioso, Smith, Hernández, Pol Espargaró, Andrea Iannone y Álvaro Bautista.

Mañana Marc irá a por todas para lograr una nueva victoria y seguir haciendo historia, pero tiene por delante dos huesos muy duros de roer que no le dejarán las cosas fáciles. ¿Qué fan club se llevará la gloria mañana? Pronto tendremos la respuesta pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!