F1 – Gran Premio de Canadá – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Con el corazón todavía en un puño con el accidente en la última vuelta pero con la tranquilidad de saber que los pilotos se encuentran en perfecto estado nos adentramos en el interior de un apasionante Gran Premio de Canadá en el que ha ocurrido de todo. ¿Estáis listos? ¡Arrancamos!

Nico Rosberg defendía con éxito la primera posición en la salida, cosa que Lewis Hamilton no pudo hacer tras ser adelantado por Sebastian Vettel. El caso se adentró en la parte trasera de la parrilla cuando los dos Marussia sufrían un aparatoso accidente dejando aceite en pista y provocando la salida del safety car; pero lo más llamativo de dicho accidente fue el hecho que Max Chilton sufría de esta manera su primer abandono en un Gran Premio de Fórmula 1.

Los Force India que durante el fin de semana mostraron una punta de velocidad endiablada seguían ofreciendo unos datos elevados durante la carrera y prueba de ello era ver a Sergio Pérez adelantando a Jenson Button. Por delante Lewis Hamilton adelantaba a Sebastian Vettel y se colocaba en segunda posición y se dirigía a la caza de Nico Rosberg. En la zona intermedia la estrategia sería un factor crucial para Fernando Alonso el cuál lograría adelantar a Kvyat y Massa al aguantar una vuelta más antes de realizar su parada en boxes, algo que no pudo aprovechar Kimi Räikkönen el cuál incluso sufrió un trompo vueltas más tarde perdiendo posición con Grosjean.

Por delante Lewis Hamilton intenta atacar a su compañero de equipo en la larga recta del trazado de Gilles Villeneuve, pero para sorpresa suya su compañero de equipo se saltaba la chicane del muro de los campeones y no sólo no devolvió la ventaja lograda, sino que además ganaría una posición. Durante las paradas en boxes Nico Rosberg tuvo un pequeño problema en el neumático delantero izquierdo provocando la pérdida de la posición con Lewis Hamilton cuando este realizó su parada una vuelta más tarde, pero la acción no terminaría puesto que Lewis intentaría atacar a Felipe Massa, actual líder de la carrera y que intentaría llegar al final con los neumáticos blandos y perdió la posición con Nico Rosberg, pero el inglés de Mercedes le devolvería la acción en la zona de DRS pero se saltaría, al igual que su compañero de equipo vueltas atrás, la chicane del final del circuito pero en esta ocasión fue porque el inglés sufriría problemas de frenos obligándole a abandonar en la siguiente vuelta y para colmo del equipo Mercedes, Nico Rosberg sufría problemas de potencia que le provocaba ir 2 segundos más lento por vuelta, con lo cuál los pilotos perseguidores y Felipe Massa el cuál entraría a boxes para aprovechar esta ventaja, se acercarían en las últimas vueltas.

Para suerte del equipo Mercedes detrás de ellos se encontrarían los Force India formando dos trenes, uno de ellos con los dos Red Bull y el otro con los dos Williams y Alonso. Para ventaja de Rosberg, la endiablada velocidad punta de Pérez no permitiría a los Red Bull superarles, y por detrás Bottas no se atrevía a adelantar a Hulkenberg esperando que tal vez entrara en boxes, pero finalmente el finlandés intentaría atacar al alemán pero se saldría de la trazada ideal y Felipe Massa aprovecharía para adelantar no sólo a su compañero de equipo, sino también al alemán de Force India y marchar raudo a por cabeza de carrera ya que tan solo 10 segundos separaban a los 8 primeros clasificados, pero el finlandés de Williams empezaría a perder ritmo vuelta tras vuelta y sería adelantado por Alonso y posteriormente por Button.

Por delante Daniel Ricciardo logró por fin adelantar a Sergio Pérez tras comprobar que el mexicano sufría problemas con los frenos y Vettel veía como Massa se acercaba peligrosamente, pero además Daniel Ricciardo lograría pocas vueltas después pasar fugazmente a Nico Rosberg colocándose así líder de la carrera. En la última vuelta se formaría el caos cuando Sebastian Vettel adelantaba a Sergio Pérez en la chicane del muro de los campeones y Felipe Massa intentaría lo mismo pocos metros después, pero una extraña trayectoria de Sergio Pérez provocaría que Massa chocara con él causando un choque frontal del mexicano con las barreras que tenía en su derecha y Felipe Massa con las barreras del otro lado de la primera curva no sin antes pasar por delante de Sebastian Vettel que se libró por poco de un posible accidente más serio de lo que pudo ser, ya que ambos pilotos lograron salir ilesos del fuerte choque contra las protecciones.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Justo antes de la aparición del mensaje de safety car y con bandera amarilla en el primer sector Jenson Button se aprovecharía de la lucha entre Alonso y Hulkenberg adelantando a ambos antes de iniciar el camino a la última vuelta logrando dos posiciones extra.

Daniel Ricciardo lograría al fin su primera victoria en Fórmula 1 en el trazado de Canadá siendo seguido por Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El top ten lo completarían Button, Hulkenberg, Alonso, Bottas, Vergne, Magnussen y Kimi.

La próxima cita del calendario será dentro de dos semanas en el circuito Red Bull Ring en Austria, cita nueva (a medias) del calendario de Fórmula 1 pero antes disfrutaremos de la acción de MotoGP en el Circuit de Barcelona con el Gran Premio de Catalunya de MotoGP. ¿Viviremos otro carrerón? Esperemos que sí. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!