¡Buenas MiniLectores!

Arranca la fugaz gira americana de Fórmula 1 con el Gran Premio de Canadá donde hemos disfrutado de una emocionante sesión de clasificación. ¿Os gustaría saber qué ocurrió durante el día de hoy? ¡Pues sigue con nosotros!

El reloj se pone en marcha en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal y los pilotos salen al asfalto para salvar los muebles en la primera ronda en la cuál Esteban Gutiérrez ya quedaba eliminado debido al accidente que sufrió en los terceros entrenamientos libres. Los pilotos de Mercedes a pesar de tener una amplia ventaja frente sus rivales no han querido dejar un solo punto de ventaja a su compañero de equipo y prueba de ello es ver a Lewis Hamilton realizando un pequeño error en la primera curva destrozando su vuelta mientras Nico Rosberg se colocaba en primera posición seguido de los dos pilotos de Williams que sorprendían este fin de semana, pero Lewis Hamilton en su segundo intento se colocaba en cabeza con dos décimas de ventaja y minutos más tarde destrozar el crono dejando a más de 7 décimas a su compañero de equipo. Algunos pilotos como Sergio Pérez no se fiaban y calzaron el neumático super blando pero sufrió un trompo en su primera vuelta. Pastor Maldonado que intentó mejorar sus tiempos se vio obligado a abandonar con problemas en su Lotus dejándolo aparcado en una escapatoria del circuito y mientras en Red Bull se confian con Sebastian Vettel que se queda en boxes y varios pilotos empezaron a mejorar su tiempo pero una bandera roja provocada por Marcus Ericsson provocó la salvación del piloto de Red Bull y la maldición de varios pilotos que no pudieron mejorar sus tiempos. Los eliminados de la primera ronda fueron Maldonado, Chilton, Bianchi, Kamui, Ericsson y Gutiérrez.

Segunda ronda de la clasificación y nuevamente los dos pilotos de Williams inician la sesión como líderes seguidos de los dos pilotos de Ferrari pero Hulkenberg se coloca entre ambos aunque la sorpresa es al ver que los dos pilotos de Mercedes realizan su vuelta por detrás de Felipe Massa. En los últimos segundos todos los pilotos salen a pista excepto Fernando Alonso, el cuál se arriesga en su quinta posición pero solo 2 décimas le separan de ser eliminado. Sebastian Vettel que se encontraba eliminado logró mejorar en su primera intento colocándose quinto. Crono a cero y Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo y los eliminados fueron Hulkenberg, Magnussen, Pérez, Grosjean, Kvyat y Sutil.

Ronda de la verdad, tercera sesión de clasificación, ¿logrará Mercedes una nueva pole o tendremos sorpresa con los Williams? 15 minutos nos separan de esta respuesta así que vamos a arrancar con Valtteri Bottas como el primer piloto en probar el asfalto. En el primer intento Rosberg se coloca en cabeza con Hamilton en segunda posición y los dos pilotos de Williams y los dos Red Bull detrás. Los pilotos regresan a boxes y realizan los últimos ajustes en sus monoplazas y se lanzan a por la pole position, ¿quién logrará la primera posición? Crono a cero y los pilotos pasan por última vez por la meta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Finalmente Lewis Hamilton no pudo con su compañero de equipo que logró la pole position, por detrás de ambos Mercedes quedó Sebastian Vettel con su Red Bull y tras él está la sorpresa de Williams con Bottas y Massa. El resto del top ten lo completaron Ricciardo, Alonso, Vergne, Button y Kimi.

Mañana la carrera pinta divertida con el duelo de Mercedes pero sobretodo hay que vigilar el impresionante ritmo que tiene Williams en Canadá. ¿Habrá más sorpresas? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios