F1 – GP de Mónaco – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Aunque hayan pasado algunas horas tras la finalización de la sesión de clasificación de Mónaco aún no sabemos cómo quedará formada la parrilla en el día de mañana debido a una investigación abierta con Nico Rosberg. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en Mónaco? ¡Pues sigue con nosotros!

Arranca la primera ronda de la clasificación y los dos pilotos de Mercedes salen con el neumático blando en primer lugar, algo que aventaja en Mónaco debido a la cantidad de tráfico especialmente en Q1 logrando la primera y segunda posición en el inicio. Kvyat en la salida del túnel cogía el bache provocando un trompo y un golpe con las protecciones destrozando su alerón delantero y parte del morro. Las posiciones variaban excepto en primera línea y veíamos a Kevin Magnussen que se colocaba en tercera posición pero acababa comiéndose la primera curva con una pasada de frenada impresionante. Ericsson golpeaba con Massa a escasos dos minutos del final en la llegada de Loews provocando una bandera amarilla y a ambos pilotos parados aunque Ericsson pudo recuperarse, cosa que el brasileño no pudo hacer. Con la bandera a cuadros Vergne se quedaba con el mejor tiempo y los eliminados fueron Gutiérrez, Sutil, Bianchi, Chilton, Kobayashi y Ericsson.

El inicio de la segunda ronda era idéntica que en Q1 con ambos Mercedes en cabeza para salir sin tráfico pero en esta ocasión no sólo estarían con 6 pilotos menos, sino que además Felipe Massa no disputará la sesión debido al accidente de con Ericsson. La sesión transcurre sin incidentes con los dos Mercedes en cabeza seguido de los dos Red Bull y los dos Ferrari. Bandera a cuadros y Lewis Hamilton se queda con el mejor tiempo, los eliminados fueron Hulkenberg, Button, Bottas, Grosjean, Maldonado y Massa.

Última ronda de clasificación y esta vez los pilotos salían con más calma para realizar sus últimas tentativas para lograr alcanzar a los pilotos de Merceds, de los cuales la duda era si sería Lewis Hamilton o Nico Robserg el poleman del principado. En el primer intento sería Nico Rosberg el poleman provisional seguido de Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Verison (CLICK HERE)

En la segunda tentativa Nico Rosberg se salía en la escapatoria quedándose parado en la zona y dejando una bandera amarilla que provocó que los rivales no pudieran mejorar en esa zona. Rosberg se quedó con la pole position y su compañero se quedó en segunda posición. La segunda línea sería copada por Red Bull con Ricciardo y Vettel, la tercera línea con los pilotos de Ferrari Alonso y Raikkonen. El resto de la parrilla sería formada por Vergne , Magnussen, Kvyat y Pérez.

Tras finalizar la sesión de clasificación la FIA decidió llamar al equipo Mercedes para investigar a Nico Rosberg por su acción. Todavía no se conoce el resultado de dicha acción, por lo que habrá que estar atentos a futuras novedades. Lo único que sabemos claro es que mañana saltarán chispas en la salida entre los dos pilotos de Mercedes.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!