MotoGP – GP de Francia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El trueno de Cervera sigue su camino imparable hacia su segundo título tras lograr la quinta victoria seguida en el circuito de LeMans y no presenta rival alguno salga en la posición que sea. El piloto de Cervera logra batir de esta forma un nuevo record a Mick Doohan de 1997. ¿Cuál será el siguiente para batir? Antes de conocer esa respuesta vamos a ver qué ocurrió en la carrera de MotoGP.

La salida fue un poco caótica para el líder del mundial quien tras cometer un error cayó hasta la décima posición mientras Andrea Dovizioso lograba el liderato de la carrera seguido de Stefan Bradl y Pol Espargaró. Nicky Hayden era el primer piloto en caer al suelo en la salida y poco después sería Andrea Iannone quien sufriría una caída siendo el segundo piloto en abandonar.

El piloto de Cervera no tendría mayores problemas para adelantar a sus rivales y escalar vuelta a vuelta hasta el podio y lograra en la vuelta 10 atrapar a su ídolo Valentino Rossi que se encontraba liderando la carrera y superarle cuando el italiano de Yamaha sufrió una colada.
Detrás de ellos el podio presentaba una lucha entre Pol Espargaró y Álvaro Bautista en el cuál ninguno de los dos querría ceder la posición pero finalmente el piloto de Talavera de la reina se quedaría el tercer escalón del podio. 
Jorge Lorenzo por su parte provocó uno de los fallos en Marc Márquez al sufrir una colada, perdiendo ambos varias posiciones y se mantendría delante del piloto de Honda durante unas pocas vueltas, pero una vez el número 93 logró superarle, le fue imposible mantener el ritmo del líder del mundial y tuvo que remontar lo que pudo, pero Dani Pedrosa que tuvo una carrera complicada logró superarle en las últimas vueltas alcanzando así la quinta posición.
Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez lograba la quinta victoria seguida y va camino de lograr el segundo título seguido varias carreras antes de terminar el mundial. En segunda posición terminó Valentino Rossi logrando 150 podios en la categoría reina, algo que nadie logró hasta la fecha y en tercera posición quedó Álvaro Bautista, que tras el nefasto inicio de temporada con 3 caídas en las 3 primeras carreras logró este podio que le supo a victoria. El top ten lo cerraron Pol Espargaró, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Bradley Smith.

MotoGP se toma ahora un descanso hasta su próxima cita en el circuito de Mugello dentro de dos semanas, pero la acción nunca termina y será Mónaco la próxima cita del mundial de Fórmula 1 dentro de una semana. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!