MotoGP – Gran Premio de Francia – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Nuevo fin de semana en el mundo del motor con la llegada del Gran Premio de Francia en el histórico circuito de Le Mans. ¿Podrá alguien detener al trueno de Cervera que lleva ya 4 victorias y 4 poles seguidas siendo el líder en solitario y único piloto en disfrutar de la gloria de la primera posición? La siguiente ronda nos dejaría la duda si cerraría su mano contando con esta la quinta pole de la temporada, pero antes habría que pasar por la primera ronda de clasificación. ¡Arrancamos!

Quince minutos para comprobar el resultado de la primera ronda de clasificación en la cual como bien sabéis, los dos pilotos más rápidos pasarán a la Q2 y lucharán por la pole position. Tanto Aleix Espargaró como Cal Crutchlow se postulan como favoritos para pasar de ronda, pero el resto de la parrilla no se lo dejaría fácil. A pesar de disponer el mejor tiempo de la sesión, Aleix no se mostraba contento con el rendimiento de su moto y en boxes explicaba al equipo qué fallo encontraba. Con todos los pilotos en pista excepto los dos primeros, se realizarían las últimas vueltas para lograr superar el crono de Aleix y Cal. Hayden se quedó a 36 milésimas del crono de Cal Crutchlow que se mantenía a boxes con la seguridad que nadie le superaría el tiempo que logró marcar. Héctor Barberá que intentaba mejorar su noveno mejor tiempo sufría una caída y decía adiós a la sesión de clasificación. Tras la bandera a cuadros Aleix y Crutchlow superaron la ronda con los mejores tiempos y la parta baja de la parrilla quedaba formada por Hayden, Hernández, Edwards, Redding, Aoyama, Abraham, Barberá, Parkes, Lavety y Di Meglio.

Segunda ronda de clasificación y el rival es el mismo que el poleman de las últimas cuatro carreras: Marc Márquez, que juntó a Cal Crutchlow, serían los últimos en salir para no ser estorbados por otros pilotos. Tan solo Lorenzo en los libres fue el único en alcanzar al actual líder del mundial, e intentará hacer lo mismo en clasificación, pero el piloto de Cervera no sólo loó superar a Lorenzo, sino que además logró batir el récord del circuito en la primera vuelta, aunque el espartano de Yamaha no se rendiría y logró quedarse a 4 décimas de Márquez y tras ellos Iannone lograba la tercera posición.

Los pilotos entran a boxes y cambian su moto para el último intento. Dovizioso sorprende a todos logrando la segunda posición sin referencia alguna, pero Márquez destroza el tiempo en más de medio segundo. Iannone alcanza la segunda plaza aunque le anularon su tiempo por salirse de pista y pasar por delante del piloto que tenía delante. A falta de medio minuto el top 5 sorprendía a todos con Márquez en pole provisional con Pol segundo, Dovizioso tercero, Bradl cuarto y Rossi quinto.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Bandera a cuadros y Marc logra una pole estratosférica y en primera línea le acompañarán finalmente Pol Espargaró y Andrea Dovizioso. El resto de la parrilla sería formada por Bradl, Rossi, Lorenzo, Bautista, Aleix, Pedrosa, Smith, Iannone y Crutchlow.

¿Qué sucederá mañana en la salida? Marc no se ha encontrado antes con estos rivales y sus máximos perseguidores se encuentran lejos. El actual líder del mundial puede encontrarse ante una carrera muy tranquila o ante una de las mayores locuras en MotoGP. Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!