¡Buenas MiniLectores!

El mundial de Fórmula 1 vuelve a Europa con motivo del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona Catalunya. Los equipos traen las primeras mejoras para alcanzar a las flechas plateadas pero ellos también han traído actualizaciones a sus monoplazas para mantener la ventaja e incluso incrementarla. ¿Te gustaría saber cómo fue la clasificación de Barcelona? ¡Pues sigue con nosotros!

Gutiérrez arranca la gira europea en la primera ronda de clasificación en el GP de España. Pastor Maldonado provocaba bandera roja al estrellar su Lotus tras el primer curvón del Circuit de Barcelona. Tras reiniciarse la sesión minutos más tarde los pilotos de Mercedes encabezados por Nico Rosberg encabezaban la clasificación seguidos por Sebastian Vettel. Los Mercedes se mostraron intratables durante todo el fin de semana y se acoplaron a las dos primeras posiciones aunque los otros favoritos con motor Mercedes lo pasarían mal, especialmente Button que logró salvarse en el último momento. Tras la bandera a cuadros los eliminados fueron Sutil, Chilton, Bianchi, Ericsson, Kamui y Pastor. Parece que el casco del piloto alemán con formas de Gaudí no le trajo buena suerte este fin de semana y esperará mejorar mañana en carrera.

Force India estrenaría la segunda ronda con Nico Hulkenberg siendo el primero en salir a la pista catalana. ¿Lograrán entrar en Q3? En unos minutos se sabrá. Nuevamente los pilotos de Mercedes lideran la tabla de tiempo y lo más cerca que están es a medio segundo Daniel Ricciardo con su Red Bull. Kevin Magnussen por problemas técnicos decía adiós a la sesión, al igual que Jean Eric Vergne. En los últimos minutos excepto los cuatro primeros todos los pilotos salían a pista para lograr asegurar su plaza en la última ronda de clasificación. Una vez la bandera a cuadros se mostró pocos pilotos pudieron mejorar y los eliminados fueron Hulkenberg, Pérez, Kvyat, Gutiérrez, Magnussen y Vergne. La afición española en el trazado catalán tuvo que aguantar la respiración al ver cómo Fernando se pudo salvar por los pelos en el final de la sesión cuando empezó a bajar puestos y quedó en décima posición.

Nico Rosberg o Lewis Hamilton, esa era la duda de la primera línea aunque todo presagiaba que sería Nico el piloto que lograría la pole position. En 12 minutos saldríamos de dudas. La acción terminaría rápido cuando Sebastian Vettel provocó la bandera roja con problemas de dirección sin poder dar ni una sola vuelta. Lewis Hamilton lograba la pole provisional en el primer intento cuando se inició de nuevo la Q3 con Nico Rosberg en segunda posición, Daniel Ricciardo tercero y Alonso cuarto a casi 2 segundos de los pilotos de cabeza.

Crono a cero y último intento para todos los pilotos, Nico Roberg lograba mejorar en 8 décimas el tiempo de su compañero pero Lewis logró destrozar el crono alcanzando de nuevo la primera posición. De esta forma el inglés con el número 44 se adjudica la cuarta pole de la temporada y luchará por la cuarta victoria consecutiva (¿Alguien dijo algo sobre casualidades de números?) y su compañero de filas le acompañará en segunda posición. El tercero (o primero de los mortales tras las flechas de platas) fue Daniel Ricciardo con su Red Bull y el resto del top 10 fue formado por Bottas, Grosjean, Raikkonen, Alonso, Button, Massa y Vettel.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Mañana en carrera Lewis luchará por lograr la primera victoria en Barcelona que tanto desea y colocarse de esta forma líder de la clasificación de Fórmula 1, pero Nico Rosberg no se lo dejará fácil y el calor será un factor muy a tener en cuenta mañana en carrera, especialmente tras la segunda parada en boxes cuando se esperan temperaturas máximas en el trazado catalán, pero como ya sabéis, en Fórmula 1 nunca puedes dar nada por firmado pues puede cambiar a la mínima. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!