MotoGP – Gran Premio de Argentina – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Argentina acaba de finalizar y los pilotos se dirigen a su próximo destino: Jerez para disputar el Gran Premio de España pero lo hacen con una pregunta en la mente… ¿Puede alguien detener a Marc Márquez? El pequeño piloto de Honda no para de batir récords aunque por desgracia nos está dejando un mundial sin emoción pues lleva 3 de 3, tanto en pole position como en victorias. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en el GP de Argentina? ¡Pues sigue con nosotros!

Marc Márquez defendía la pole position en la salida pero no solo perdería la primera posición, sino que serían varios que aprovecharían el caos de la salida para adelantarse los unos a los otros, aunque la peor suerte la tuvieron Álvaro Bautista y Danilo Petrucci que sufrirían un abandono prematuro al caer de sus motos. Tras la primera vuelta Lorenzo se encontraba líder de la carrera mientras que Rossi que logró subir a la segunda posición sufría una colada y sería adelantado por Dovizioso y Iannone, tras el italiano de Movistar Yamaha estarían Bradl, Pedrosa, Márquez, Pol Espargaró, Bradley Smith y Yonny Hernández.

El tercer piloto que sufriría una caída en el día de hoy sería Aleix Espargaró que se encontraba tras la estela de su hermano y de Bradley Smith pero conseguiría poner en marcha su moto de nuevo y partir desde la última posición en una lucha por remontar el máximo posible de posiciones.

Por delante en la lucha por el podio Iannone superaba a Dovizioso pero además perdería la posición con Rossi y Bradl que le pasarían a la vez. El número 04 de Ducati perdería también la posición con Marc Márquez que empezaría su remontada. Nuevamente por delante Bradl atacaría a Iannone y empezaría una lucha entre ambos que sería aprovechada por Dani Pedrosa que subiría hasta la segunda posición.

Por detrás las cosas permanecerían sin grandes cambios a excepción de un pequeño adelantamiento de Smith a Dovizioso aunque la mayor parte de la acción se encontraría en la parte delantera entre la remontada de Marc Márquez y la lucha por el podio entre varios pilotos de la parrilla, aunque dicha emoción terminaría cuando Marc alcanzara la segunda posición siendo su último rival Lorenzo con quien permanecería al acecho durante varias vueltas.

A falta de 9 giros para el final de la carrera el número 93 de Honda superaría velozmente al espartano de Yamaha y abriría un espacio de tiempo suficientemente alto como para no tener que preocuparse más por la primera posición, pero además Lorenzo tendría un problema más en la parte de atrás pues Dani Pedrosa recortaría tiempo rápidamente y lograría superarle a escasas dos vueltas para el final.

El resto de acción en carrera se libraría en la lucha por la décima plaza entre Hernández, Hayden, Aoyama y Abraham siendo el peor parado el colombiano de Pramac que perdería posición con los tres pilotos.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez lograría la tercera victoria consecutiva esta temporada con su compañero de equipo en segunda posición y Jorge Lorenzo que por fin pudo terminar en el podio en tercera plaza. El top ten lo cerrarían Rossi, Bradl, Iannone, Smith, Pol Espargaró, Dovizioso y Aoyama que superó a su compañero de equipo en la última curva.

La acción se traslada esta semana a España en el circuito de Jerez así que no paramos ni un instante, al igual que en MiniBikers siendo este Miércoles el estreno de esta carrera que hemos podido disfrutar. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!