¡Buenas MiniLectores!

Poca gente recuerda el año 1999, el último en el que se disputó el Gran Premio de Argentina, donde un tal Kenny Roberts Jr lograría la última victoria en el país argentino, pero 15 años más tarde el rugido de las motos volverían con el doble de cilindrada para esta ocasión. El nuevo circuito Termas del Río Hondo daría la bienvenida al espectáculo de MotoGP con el motivo del Gran Premio de Argentina. ¿Te gustaría saber qué pasó en las dos rondas de clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera de las dos batallas por la clasificación en el circuito Termas del Río Hondo y los pilotos tras cuatro sesiones de libres probarían de verdad quién sería el más rápido. Como siempre, dos pilotos podrán pasar a la segunda ronda y luchar por la pole position. Petrucci sería el primero en realizar su primera vuelta pero Laverty mejoraría el crono y prácticamente todos iban en casco rojo. Tras los primeros intentos Bradley Smith y Colin Edwards comandaban en la clasificación y cerca de ellos Redding, Aoyama y Hernández. A falta de 4 minutos Nicky Hayden subía a la primera posición aunque Colin Edwards venía rebajando su tiempo aunque lo perdería en el último sector sin poder mejorar el tiempo, pero la tercera posición del americano sería arrebatada por Scott Redding. Hayden se esperaría en boxes deseando que ningún piloto le supere pero Bradley Smith recuperaría la primera posición aunque ningún otro piloto superaría el tiempo de Hayden que sería el segundo piloto en pasar a Q2. El resto de la parrilla sería compuesta por Redding, Edwards, Abraham, Aoyama, Hernández, Parkes, Pirro, Laverty, Barberá, Di Meglio y Petrucci.

La Q2 arranca y los aficionados gritan de emoción al disfrutar tras varios años de la emoción de la clasificación de MotoGP en Argentina. ¿Podrá alguien parar a Márquez? Veremos en 15 minutos quién logrará la pole position. Stefan Bradl tras realizar su vuelta sufría una caída en la curva 2 que le obligaría a volver a boxes en scooter para mejorar después su tiempo. Márquez lograría la primera posición con una amplia ventaja seguido por un sorprendente Aleix Espargaró y Dani Pedrosa. Tras regresar a boxes y realizar unos pequeños ajustes en sus motos, los pilotos volvían a pista para intentar batir el mejor tiempo de la sesión. Dani lograría mejorar su tiempo a pesar de una colada y lograr subir a la segunda posición aunque Dovizioso y Rossi le superarían poco después aunque el mayor de los Espargaró subiría de nuevo a la segunda posición y Lorenzo superaría ese tiempo, el objetivo de la pole era difícil y más aún cuando Marc Márquez venía rebajando su tiempo y fue el único que bajó a 37 en su vuelta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez se llevaba el mejor tiempo de la sesión y logra la tercera pole consecutiva con Lorenzo en segunda posición a “sólo” 8 décimas. La primera línea la cerraría Dani Pedrosa y el resto de la parrilla era completada por Aleix, Dovizioso, Rossi, Smith, Iannone, Bradl, Bautista, Pol y Hayden.

¿Qué nos deparará la carrera de mañana? ¿Será un paseo militar de Marc Márquez o alguien podrá echarle el guante y frenarle? Mañana tendremos las respuesta pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios