¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de las Américas ya es historia y los pilotos se disponen a preparar el Gran Premio de Argentina dentro de dos semanas, un trazado nuevo para todos pero en el cuál la emoción estará servida, siempre que Marc Márquez tenga ganas de “jugar” con los demás pilotos. ¿Quieres saber qué ocurrió en Texas? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida fue un poco precipitada para Jorge Lorenzo el cuál se la saltó nada más encenderse el semáforo y se vio obligado a realizar un ride through en el carril de boxes perdiendo todas las posibilidades de luchar por la victoria. Por parte de los pilotos que tomaron la salida correctamente, Marc Márquez pasó en primera posición tras la primera vuelta seguido de Pedrosa. Andrea Iannone realizó una impresionante salida alcanzando la tercera posición y tras ellos el resto de mortales encabezado por Cal Crutchlow.

Valentino Rossi realizaba un gran inicio de carrera superando a Andrea Dovizioso y posteriormente a Stefan Bradl y Cal Crutchlow que además perdería posición con Bradl, Dovizioso, Smith, Pol Espargaró y Álvaro Bautista. El piloto de Ducati entraría a boxes a cambiar los neumáticos de su motos para intentar subsanar los problemas que arrastró durante las primeras vueltas pero al igual que Lorenzo, se destrozaba la carrera y la posibilidad de luchar por el podio.

Por detrás Jorge Lorenzo iba remontando posiciones hasta alcanzar la zona de puntos a la mitad de la carrera, su misión estaba clara, evitar aumentar en exceso la ventaja de Marc con él. Mientras el piloto de Yamaha subía, su compañero de equipo empezaría a tener problemas poco a poco e iría perdiendo posiciones vuelta a vuelta hasta caer de la cuarta a la octava posición.

En el apartado caídas tendríamos a Álvaro Bautista que sufriría la primera de las dos caídas de la carrera, sin consecuencias para el pero la más grave fue para Cal Crutchlow que tras retornar de boxes sufriría una pérdida de control en la curva 2 y caería fuertemente sobre su mano derecha en la cuál sufriría una fractura en uno de sus dedos.

Por delante las cosas no variarían con Marc Márquez liderando cómodamente la carrera y con Dani Pedrosa como escudero, en cambio la lucha por el podio estaría reñido hasta el final y tres eran los candidatos para el tercer escalón de Texas: Dovizioso, Bradl y Smith tras ver como Iannone renunciaba a la tercera posición y bajó el rendimiento de su Pramac hasta alcanzar la séptima plaza.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez lograría la segunda victoria de la temporada siendo además el único piloto que logra ganar 4 carreras en América consecutivas. Dani Pedrosa llegaría en segunda posición y Andrea Dovizioso llegaba en tercera plaza. El top ten lo cerraban Stefan Bradl, Bradley Smith, Pol Espargaró, Andrea Iannone, Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo que pudo remontar hasta la décima posición.

La próxima cita del calendario será completamente nueva para los pilotos en el circuito de Argentina, pero hasta dentro de dos semanas no veremos a los pilotos en acción. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios