MotoGP – Gran Premio de las Américas – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Bienvenidos al circuito donde el actual campeón del mundo de MotoGP logró su primera victoria en la categoría reina y donde regresa como actual líder del mundial tras la victoria en Qatar. Hoy toca disfrutar de la sesión de clasificación en el Circuit of the Americas así que ajustaos el casco que arrancamos.

Danilo Petrucci era el primer piloto en marcar su tiempo en la primera ronda de clasificación aunque poco le duraría la alegría de la primera posición pues todos los pilotos detrás de él venían con más velocidad y a excepción de Barberá, Aleix y Parkes (siendo estos dos últimos los que salieron más tarde), todos los demás mejoraron su tiempo. Las primeras dos posiciones eran copadas por Bautista y Redding, aunque el segundo piloto de Gresini sería superado por Aleix Espargaró y difícilmente podrían superarles en esta sesión, aunque Redding no se rendiría y en los últimos segundos daría todo lo que tenía para alcanzar a los dos primeros y pasar a la siguiente ronda aprovechando también que Aleix decidió quedarse en boxes, pero el español de NGM logró salvar la situación por una única décima y porque Redding se encontró a varios pilotos en vuelta. Bautista y Aleix pasarían a la segunda ronda y las posiciones finales de la parrilla quedarían formadas por Redding, Hayden, Hernández, Aoyama, Abraham, Barberá, Edwards, Laverty, Parkes, Petrucci y Di Meglio.

Arrancamos la segunda ronda de clasificación y los pilotos deberán enfrentarse al trueno de Cervera que se ha mostrado intratable en los entrenamientos libres en Texas, ¿lograría dominar también en clasificación? Lorenzo marcaría el primer tiempo seguido de Aleix y Smith pero detrás los pilotos irían colocándose poco a poco, pero Marc Márquez venía destrozando el crono mejorando el tiempo de Lorenzo en medio segundo. Todos los pilotos mejorarían en el segundo intento pero ninguno seria capaz de alcanzar al joven campeón del mundo que mejoraría su tiempo y dejaría a Pedrosa en segunda posición a casi dos décimas.

Los pilotos entrarían a boxes a realizar el cambio de neumáticos e intentar alcanzar a Marc, pero ¿lo lograrían? Cinco minutos más y conoceremos la respuesta. Aleix sorprendía subiendo a la tercera posición mientras Lorenzo y Rossi mejoraban y se colocaban detrás de él. Marc Márquez lograba rebajar todavía un poco más su tiempo mientras ningún piloto lograba mejorar su tiempo. Cal Crutchlow sufriría una colada y perdía las posibilidades de mejorar.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Con el tiempo a cero Marquez mejoraba un poco más su tiempo y se quedaba con la pole position. La primera línea sería completada por Pedrosa y Bradl. La clasificación la cerrarían un sorprendente Aleix Espargaró que subía a la cuarta posición y tras él quedarían Lorenzo, Rossi, Crutchlow, Smith, Iannone, Dovizioso, Pol Espargaró y Bautista.

Mañana la carrera pinta emocionante. ¿Podrá alguien detener a Marc Márquez o logrará la segunda victoria de la temporada? Mañana saldremos de dudas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!