¡Buenas MiniLectores!

¿Habéis recuperado el aliento? El Gran Premio de Bahréin ha sido una de las carreras más fratricidas para los equipos. Media parrilla ha peleado entre ella misma con impresionantes luchas entre compañeros de equipo, además nos hemos quedado con una de las imágenes más duras de la F1 con el accidente de Esteban Gutiérrez. ¿Quieres saber qué ha pasado? ¡Pues arrancamos!

Felipe Massa realizó en la salida un impresionante comienzo subiendo de la séptima a la tercera posición aprovechando el espacio que le dejaron los rivales. Hulkenberg en un intento de adelantar a Bottas se salía de pista y era adelantado por Alonso, mientras por delante Lewis Hamilton y Nico Rosberg iniciaban una lucha que se mantendría durante el resto de la carrera.

El inicio de la carrera fue presentado varios frentes, en primer lugar a los dos Mercedes en cabeza abriendo espacio con el resto de pilotos y a su vez luchando entre ellos y por otro lado la lucha del resto de equipos por intentar lograr el tercer escalón del podio. Duelos como los de Hulkenberg y Alonso, Button y Bottas, Pérez y Massa, Ricciardo y Magnussen fue aumentando la emoción durante las primeras vueltas, peor no sería hasta llegar a las primeras paradas cuando empezaríamos a ver los duelos que durarían hasta el final de la carrera.

Sebastian Vettel que tuvo que vivir un comienzo duro de carrera debido a la pérdida de potencia y a la ausencia de DRS era acosado por su compañero de equipo que lograría adelantarle tras una pequeña orden de equipo de Red Bull para evitar problemas mayores. Por delante Nico Rosberg acosaba a Lewis Hamilton antes de la primera parada y entre ambos se inició un cambio de estrategia con Nico Rosberg con neumáticos medios y Lewis Hamilton con neumáticos medios.

Durante el segundo tercio de carrera pudimos disfrutar de varios duelos en las primeras posiciones: los dos pilotos de Mercedes entre ellos, los dos pilotos de Williams, los dos de Force India y tras ellos Button y Alonso en su mundo, aunque el caos se desataría cuando Gutiérrez sufriría un accidente que provocaría la salida del safety-car. En dicho accidente Pastor Maldonado salía de boxes y colisionaría con el mexicano de Sauber en la curva de Michael Schumacher haciendo que Esteban diese una vuelta de campana y preguntándose qué había pasado.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Con la salida del safety-car los pilotos cambiaron sus estrategias pero los duelos se mantuvieron hasta la última vuelta, pero finalmente Lewis Hamilton se alzaría con la victoria con Nico Rosberg cerca de él, y aunque pasaron 11 vueltas tras la marcha del safety-car hasta dentro de 24 segundos no veríamos  a Sergio Pérez que se alzaría con la tercera posición. El top 10 lo cerrarían Ricciardo, Hulkenberg, Vettel, Massa, Bottas, Alonso y Raikkonen.

La próxima cita será dentro de dos semanas en China pero en medio habrá unos test para un par de equipos. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios