El circuito de Sakhir en Bahrein que presenta como novedad la noche para aumentar la belleza del circuito. Los pilotos de Mercedes parten como favoritos nuevamente para lograr la pole position, pero ¿Hay alguien capaz de pararles los pies? Lo sabremos tras la tercera clasificación del año.

¿Quién quedaría fuera en esta primera ronda? En 18 minutos sabríamos las últimas posiciones de la parrilla. Tal y como se esperaba los pilotos del equipo Mercedes comandan la clasificación con más que un segundo de ventaja frente a sus rivales y sorprende ver como el equipo Williams ha pasado más de la mitad de la sesión y aún no han salido a pista y el primero que lo haría sería Valtteri Bottas a falta de seis minutos para el final de la sesión que se pondría en primera posición obligando a los pilotos a salir con neumático blando para mejorar sus tiempos. Ya con el crono a cero los eliminados fueron Maldonado, Sutil, Kobayashi, Bianchi, Ericsson y Chilton. Romain provocó la eliminación de su compañero de equipo mejorando su tiempo en solo 9 milésimas pero Romain pudo mejorar aún más de no ser por un incidente con Adrián Sutil que sería investigado por la FIA.

La segunda ronda de clasificación presenta nuevamente a los Mercedes en otro mundo respecto los rivales y tras ellos tendríamos a Ricciardo como el más cercano a “solo” 884 milésimas. Sebastian Vettel sorprendía a todos con problemas en el cambio de marchas a la hora de bajar y quedaba fuera de la Q2. Los eliminados fueron Vettel, Hulkenberg, Kvyat, Vergne, Gutiérrez y Grosjean. La última ronda decidiría la nueva pole de Mercedes, pero, ¿quién sería el poleman?

La tercera y última ronda de clasificación sería abierta por Bottas tras los dos primeros minutos sin actividad. Al igual que en las otras dos sesiones los pilotos de Mercedes marcan la diferencia con el resto con un segundo nuevamente, tras el dúo plateado estaría Bottas, Pérez, Massa, Button, Ricciardo, Magnussen y Alonso. Kimi sería el único piloto que no saldría en el primer intento y saldría para los últimos minutos.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Kimi sería el primero en pasar por meta y tras él, el resto de pilotos. La pole sería de Nico Rosberg con Lewis Hamilton en segunda posición, tras ellos, serían Daniel Ricciardo que tendrá una sanción de 10 posiciones por la acción de la semana pasada y el top ten lo cerrarían Bottas, Pérez, Raikkonen, Button, Massa, Magnussen y Alonso.

Anuncios