¡Buenas MiniLectores!

La pretemporada da carpetazo y los equipos ya deben estar listos sí o sí para Australia dentro de dos semanas. Algunos equipos se muestran más preparados que otros y en el último día de test toda la parrilla realizó las últimas pruebas antes de lanzarse a la aventura de la temporada 2014 de Fórmula 1. Arrancamos el último día de test de pretemporada.

Durante el día de hoy prácticamente ningún equipo dejaría nada en el tintero y ya introducirían todas las mejoras que presentarán sus monoplazas en el circuito de Albert Park dentro de dos semanas. Red Bull por fin podía rodar sin problemas en su monoplaza y los equipos realizaron todas las simulaciones posibles, a pesar de ello, las banderas rojas serían las protagonistas en el día de hoy y serían hasta 8 las veces que se pararía la sesión debido a problemas en los monoplazas: Vettel, Grosjean, Button, nuevamente Grosjean, Hulkenberg, Alonso, Bottas y Gutiérrez serían los pilotos en ese orden que pararían la sesión en el día de hoy.

La primera parte de la mañana fue aprovechada por los equipos para instalar las últimas mejoras y realizar pequeños stints para comprobar que todos los nuevos parámetros se encuentran en correctas condiciones para aprovechar la tarde al máximo con simulaciones de carrera. Valtteri Bottas rodaba en cabeza durante gran parte de la mañana. La primera de las 8 banderas roja se produjo casi a mediodía con Sebastian Vettel con un monoplaza que empezaba a humear en pista pero rápidamente los mecánicos tapaban el monoplaza para llevárselo de nuevo a boxes y poder seguir rodando. Justo antes del descanso para comer casi una hora después era Romain Grosjean quién detenía su monoplaza.

Tras reiniciarse la sesión a los nueve minutos Jenson Button provocaría la tercera bandera roja en el mismo punto en el que se paró Grosjean media hora antes. Una hora más tarde sería nuevamente el motor Renault pero de Grosjean el que ardería en la curva 4 parando la sesión y de la misma forma, las primeras simulaciones de carrera que estábamos viendo. Tras una hora más en la cuál los equipos reanudaban su trabajo, sería Hulkenberg el protagonista de la siguiente bandera roja, pero nada más reiniciarse la sesión tendríamos una nueva bandera roja protagonizada por Fernando Alonso que se quedó parado en la curva 12 del circuito de Sakhir. Valtteri Bottas lograba mejorar su tiempo y bajar del 1:34 y justo después… ¡Sorpresa! Williams provocaba su primera bandera roja de la pretemporada, con lo que rompían la extrema fiabilidad de sus monoplazas.

Debido a tantas interrupciones en el día, la última jornada de pretemporada se alargaría una hora más, pero a pesar de ello, Esteban Gutiérrrez con Sauber provocaría la última bandera roja del día a falta de media hora para finalizar la pretemporada 2014 de Fórmula 1.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton terminó los test como el piloto más rápido de la jornada seguido de Valtteri Bottas y Fernando Alonso. Tras ellos quedaron Nico Hulkenberg, Jean Eric Vergne, Adrian Sutil, Max Chilton, Estéban Gutiérrez, Sebastian Vettel, Jenson Button, Kamui Kobayashi y Romain Grosjean.

Dentro de dos semanas los equipos se subirán a sus monoplazas para el Gran Premio de Australia. ¡Señoras y señores! Arranca en breve la temporada 2014 de Fórmula 1, pero hasta entonces toca esperar y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios