¡Buenas MiniLectores!

Tal y como ya se comentó ayer, arrancan los dos últimos días en Bahrein y los equipos empiezan a montar las últimas mejoras al completo para disputar las últimas jornadas en el circuito de Sakhir. Red Bull no despierta de su pesadilla y los motores Mercedes cada vez asustan más. ¡Arrancamos el séptimo día de Bahrein!

Adrian Sutil casi provoca la primera bandera roja del día al salir del pitlane nada más iniciarse la sesión y su Sauber se quedó parado, por suerte los mecánicos pudieron remolcarle hasta el box. Los equipos no han querido esperar en el día de hoy lo más mínimo y Jules Bianchi realizaba un stint largo con su Marussia durante la primera hora. Mucha actividad veríamos durante gran parte de la mañana ya que el tiempo apremia y cualquier minuto era esencial. Pero todo el mundo preguntaba ¿dónde estaba el tetracampeón? Hoy rodaría con su RB10 en estos cruciales test y no sería hasta pasadas 2h y media cuando Sebastian Vettel salía a lomos de su toro pero su emoción duraría solo 4 curvas, cuando su RB10 se quedaba parado en medio de la pista. En el caso de Grosjean con Lotus no sería hasta mediodía cuando saldría a pista mientras en el box de Red Bull trabajaban a destajo para que su piloto pudiese salir lo antes posible y sería también a mediodía cuando el alemán enfilaba el carril de boxes pero… ¡Nuevamente se quedó parado con su Red Bull! Esta vez ha sido al final de boxes y el equipo debió remolcarle. Ya no veríamos más a Vettel en lo que quedaría de día, mostrando que la pesadilla en la que está Red Bull parecía lejos de desaparecer.

Justo antes de realizar el descanso para comer el Marussia de Jules Bianchi se quedaba parado en la primera curva destrozando la sesión de Marcus Ericsson que realizaba simulación de carrera con su Caterham y llevaba un total de 69 vueltas rodadas. Otros equipos también mostrarían problemas como Ferrari que no rodaría hasta la tarde realizando su simulación de carrera por pequeños problemas y sólo rodó 9 vueltas.

La tarde fue aprovechada en su gran mayoría a realizar simulaciones de carreras por prácticamente todos los equipos, excepto Red Bull y Sauber que no rodaron tras los problemas durante el día. A las 3 y media sería Romain Grosjean quién provocaría una nueva bandera roja sin graves consecuencias pero que rompía la consistencia de los equipos que realizaban la simulación de carrera. Rosberg y Raikkonen realizaban dos stints completamente diferentes en pista, el primero con neumático medio, el segundo con neumático blando, pero el más rápido era Nico Rosberg aumentando el miedo a sus rivales.

Daniil Kvyat con su Toro Rosso se colocaba en primera posición con el neumático super blando con un crono de 1:36.113 siendo el único “toro” en cabeza, pero la alegría duraría poco y en los últimos minutos de la sesión los pilotos realizaron pruebas de clasificación con el neumático super blando y Felipe Massa con su Williams rompía el crono superando incluso los tiempos del año pasado con un tiempo de 1:33.258, tras ellos empezaron a intercalarse varios pilotos hasta finalizar la sesión poco después.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Felipe Massa deja el séptimo día de Bahrein el lugar más alto en la clasificación seguido de cerca por Nico Rosberg y un segundo más allá Kimi Räikkönen, tras ellos quedaron Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Jules Bianchi, Marcus Ericsson, Romain Grosjean, Adrian Sutil y Sebastian Vettel. Destacar especialmente que los dos últimos pilotos no realizaron ni una sola vuelta y no disponen de tiempo, estrechando el tiempo de trabajo únicamente al último día de pretemporada que será mañana.

Pilotos como Kimi Räikkönen, Nico Rosberg, Kevin Magnussen, Felipe Massa, Daniil Kvyat y Jules Bianchi ya despiden la pretemporada y se dirigen ya al inicio del mundial en Australia dentro de dos semanas. ¡La acción se retoma mañana con la última ronda de entrenamientos de pretemporada y ya nos enfilamos directamente a Melbourne! Vamos que no queda nada. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios