¡Buenas MiniLectores!

Arranca el segundo día de test de pretemporada de la última ronda en Bahréin y algunos pilotos se despedían de sus monoplazas hasta el Gran Premio de Australia dentro de dos semanas, pero se podría decir que ha sido cara y cruz para según qué pilotos. ¿Quieres saber qué ha ocurrido? ¡Arranca el día 6 de Bahrein!

Poco tardó la bandera roja en aparecer, en este caso para Lewis Hamilton que dejaba aparcado su Mercedes en el tercer sector posiblemente con una parada programada. Una hora más tarde Jenson Button provocaría la siguiente bandera roja… Ojo con los motores Mercedes que ahora son ellos los que parecen tener pequeños problemas pero no por ello van a ser menos competitivos.

Sergio Pérez marcaría el mejor tiempo del día con un crono de 1:35.570, muy competitivo en una sola vuelta con los neumáticos super blandos realizando una prueba de clasificación posiblemente. Red Bull por su parte ha empezado a rodar ligeramente con 13 vueltas y pocas pruebas para Daniel Ricciardo quién ya no se subirá más al monoplaza hasta llegar a Melbourne dentro de dos semanas. Los equipos deben aprovechar al máximo esta recta final de los test y preparar los últimos toques a sus monoplazas antes del inicio oficial del mundial de Fórmula 1 este año.

Jules Bianchi logró marcar por fin un tiempo en el circuito de Bahrein tras los otros días en los que apenas pudo rodar por problemas en el Marussia. Pastor Maldonado también saltaría a pista y retomar el tiempo que perdieron al no realizar test en Jerez, pero la mala suerte se ceba con los equipos que montan dichos motores y el venezolano provocaría una bandera roja a las 2 de la tarde que provocaría que el piloto sólo rodara un total de 31 vueltas y ya no podrá subirse a su coche hasta los FP1 de Melbourne.

La tarde fue aprovechada por los equipos para realizar simulaciones de carrera y exprimir seriamente los motores de sus monoplazas para ver si de verdad podrán aguantar las carreras de verdad y por ello pilotos como Sergio Pérez, Fernando Alonso, Felipe Massa y Esteban Gutiérrez rodaron más de 100 vueltas.

Jenson Button quién perdió prácticamente todo el día por problemas en su McLaren salía a pista a las 16:20 pero 20 minutos más tarde Marcus Ericsson provocaba una nueva bandera roja por problemas en el motor Renault. La sesión finalizaba sin más incidentes y los pilotos regresaban a sus boxes dejando sus monoplazas en el lugar correcto para aprovechar lo que ya es la recta final de los test con unos próximos dos días que serán ya más importantes y serios para los pilotos.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Sergio Pérez se marcha a Melbourne logrando el mejor tiempo del día seguido de cerca por Fernando Alonso y Daniel Ricciardo que pudo completar un total de 66 vueltas en su RB10 (¡milagro el coche ha aguantado!), tras ellos quedaron Felipe Massa, Jenson Button, Jules Bianchi, Lewis Hamilton, Jean Eric Vergne, Esteban Gutiérrez, Pastor Maldonado y Marcus Ericsson.

Mañana cambian las tornas en algunos equipos y como ya se ha comentado, arrancan los dos últimos días donde empezaremos a ver el verdadero ritmo de algunos monoplazas que no arriesgaran a montar todas sus mejoras el último día por miedo a problemas de última hora. ¡Preparaos bien que veremos dónde empiezan a estar cada uno a partir de mañana! Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios