¡Buenas MiniLectores!

El segundo día de test en Bahréin nos ha dejado infinidad de titulares, por primera vez esta pretemporada hemos visto problemas en Mercedes y los que tenía Red Bull se han disipado por fin y han podido rodar suficiente en el día de hoy. ¿Quieres saber qué ha sucedido? ¡Arranca nuestro resumen!

Nada más iniciarse la sesión ya tuvimos la primera bandera roja y no, no ha sido Sebastian Vettel, ha sido Nico Rosberg por una parada cautelar para evitar problemas mayores en su monoplaza con su sensor de presión de aceite y poder rodar en el día de hoy una hora más tarde. La primera posición fue variando durante parte de la mañana entre la mayoría de pilotos: Vergne, Magnussen, Bottas, Alonso… Aunque a mediodía nuevamente Nico Rosberg provocó una bandera roja. A pesar de ello podíamos ver como hasta esa hora Sebastian Vettel había logrado con su Red Bull un total de 25 vueltas… ¡Prácticamente las mismas que pudo rodar en toda la pretemporada el equipo Red Bull!

La tercera bandera roja la provocó Jean Eric Vergne tan solo quince minutos después de la bandera que provocó Nico Rosberg, pero rápidamente los pilotos podían salir a pista y seguir trabajando. Ya a las 2 y media Nico Rosberg se colocaba en primera posición aunque minutos más tarde era Nico Hulkenberg quien se alzaba con el mejor tiempo.

Ya a la tres de la tarde Esteban Gutiérrez causaba la cuarta bandera roja de la jornada. A falta de una hora para finalizar la sesión Nico Hulkenberg rebajaba su tiempo paulatinamente rodando en estables 1:36, al igual que Nico Rosberg hasta que Kevin Magnussen con su McLaren bajaba al 1:35 y se afianzaba en la primera posición llegando hasta el corno de 1:39.910.

Kevin Magnussen lograba la primera posición seguido de Nico Hulkenberg a más de 1 segundo y medio, en tercera posición Fernando Alonso, cuarto Nico Rosberg y quinto Valtteri Bottas que logró realizar un total de 116 vueltas en el día de hoy. El resto de la sesión lo cerraron Kobayashi, Vettel que pudo realizar 59 vueltas, muy meritorio para el Red Bull tras los problemas de estos días, Vergne, Gutiérrez, Grosjean y Chilton.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Llamativo que de los cinco primeros a excepción de Alonso todos eran motores Mercedes, y aunque los tiempos no significan nada nos puede dar una idea de quién podrá mostrarse arriba por lo menos las primeras carreras de la temporada.

¿Qué nos deparará el tercer día de test? ¿Mantendrá Mercedes las primeras posiciones? ¿Podrá Red Bull mantener el ritmo y poder rodar aunque sea un poco más? ¿Habrá sorpresas? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios