¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula 1 vuelve otra vez con una nueva sesión de entrenamientos de pretemporada. Los motores se pondrán a prueba con máxima exigencia en el trazado de Sakhir en Bahrein. Los entrenamientos de Jerez nos dejaron como conclusiones que los motores Renault tenían serios problemas, ¿estarían solucionados en Bahrein? ¡Descúbrelo en nuestro primer cómic de los segundos test!

El equipo Lotus se unía a los equipos que probarían en Bahrein y por fin la parrilla completa rodaría en esta temporada 2014, además Grosjean fue el primero en salir a pista aunque la primera imagen del día la dio el piloto de Ferrari Fernando Alonso al sufrir una humareda en la salida de boxes pero los problemas se solucionarían más adelante. Pocos pilotos salían a primera hora de la mañana pues el estado de la pista era horrible con arena por doquier y los tiempos se mantenían muy alejados de los vistos el año pasado con los V8. Durante parte de la mañana Lewis Hamilton se mantenía en primera posición hasta que Kevin Magnussen superaba al Mercedes del inglés. A mediodía el único motor Renault que más había rodado fue el Caterham de Robert Frijns con ¡4 vueltas!

La primera bandera roja la protagonizó Adrian Sutil con su Sauber al pasarse de frenada en la primera curva. Curiosamente el único piloto en lograr mayor número de vueltas era el primero en provocar el primer paro de la sesión. Durante toda la mañana los tiempos se han ido turnando entre Kevin Magnussen y Lewis Hamilton, duelo de coches plateados con un mismo motor, aunque más adelante sería Hulkenberg quien se llevaría la primera posición.

La segunda bandera roja fue protagonizada por Daniil Kvyat con su Toro Rosso tras marcar su primer tiempo del día. ¿Siguen los problemas en los motores Renault? Parece que si pues Sebastian Vettel protagonizó la tercera bandera roja del día a falta de 1h y media para el final de la sesión. A pesar de ello, mayores problemas padecieron en Williams y Marussia donde Felipe Massa y Jules Bianchi respectivamente no pudieron dar ninguna vuelta cronometrada en todo el día.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

El final de la sesión nos dejó a Nico Hulkenberg como el mejor del día por tiempo, mejorando la vuelta rápida de Fórmula 1 del año pasado pero un poco lejos del tiempo de la pole position el año pasado, cosa normal teniendo en cuenta que el motor no ofrece tanta potencia, pero poco a poco, se irán acercando cada vez más. Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Adrian Sutil, Felipe Massa y Jules Bianchi cerraron la clasificación del día.

Mañana será otro día, nuevas pruebas y nuevas sorpresas, nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios