¡Buenas MiniLectores!

El segundo día de entrenamientos de pretemporada en Jerez ha ofrecido algo más de acción en pista. McLaren ha podido poner en pista al fin su MP4-29 y lo han hecho con el mejor tiempo de la jornada, mientras tanto Red Bull apenas pudo probar y su trabajo se vio finalizado antes de lo previsto.

Pirelli decidió que los equipos probaran hoy con el compuesto de lluvia y a pesar que el tiempo iba a ser bueno, mojaron con un camión toda la pista para obtener algunos datos sobre la degradación de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema (¿los usarán esta temporada o Charlie volverá a cancelar las sesiones?).

Nico Rosberg realizó el doble del trabajo ya que con el accidente de Lewis Hamilton el equipo debía acelerar el programa para obtener datos y los motores Mercedes son los que más datos obtuvieron en pista este día. Ferrari por su parte logró buenos datos con Sauber y la Scuderia, pero Renault apenas ha podido obtener datos ya que Lotus no corre en estos test y Red Bull ha tenido más problemas que kilómetros en pista, Toro Rosso no ha podido correr y Caterham apenas ha rodado. Si la cosa no cambia en los dos próximos días el retraso de estos equipos será considerable.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Por su parte Marussia ha logrado llegar hoy a Jerez tras un duro camino de vuelta a la fábrica, reparación del coche y regreso al circuito con un problema mecánico a escasos 100km del trazado de Jerez. Mañana presentarán el coche y los pilotos podrán salir a rodar por primera vez este año.

¿Qué ocurrirá en el tercer día? Nuevos pilotos cogerán las riendas de los monoplazas y nuevos resultados tendremos a la vista, pero nuevamente no hay que dejarse llevar por los tiempos pues son todo pruebas, hasta Australia no tendremos respuestas reales. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios