¡Buenas MiniLectores!

La temporada 2013 de Fórmula 1 se despide de nosotros y lo hizo en el siempre emocionante Gran Premio de Brasil donde hemos disfrutado de la última cita de pilotos, ingenieros pero especialmente, la despedida de los motores V8 que dejarán paso a los V6 Turbo. ¿Te gustaría saber cómo se despidió la Fórmula 1 de 2013? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida fue curiosa pues los pilotos en posiciones pares, a diferencia de otros Grandes Premios, pudieron adelantar a sus rivales, por lo que Nico Rosberg tomó la delantera en el inicio de la carrera seguido de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber. A pesar de ello, los Mercedes perdieron la posición con sus respectivos perseguidores en cuanto el DRS se pudo activar.

En la lucha por el mundial de constructores el equipo Lotus dijo adiós rápidamente al quemar el motor Renault el monoplaza de Romain Grosjean y dejarlo en la última curva del circuito de Interlagos. Por delante en la lucha del podio el asturiano de Ferrari adelantaba a Nico Rosberg y se colocaba en segunda posición, pero el alemán perdería poco después la posición con Mark Webber por problemas de degradación de neumáticos, y más tarde sucedería lo mismo con su compañero de equipo que le superó tras unas vueltas aguantando detrás de Nico y poco tiempo después sería Felipe Massa quien superaría al alemán de Mercedes aunque el brasileño de Ferrari vueltas más tarde superaría a Lewis Hamilton y el inglés se veía cerrado por un correoso Felipe Massa que vio truncado su gran premio por un drive through al cruzar la línea blanca de pitstop perdiendo de esa forma varias posiciones.

Por delante Fernando Alonso conseguía superar a Mark Webber en su parada en boxes al tener el australiano el último error en boxes aunque el piloto de Red Bull adelantaría al español poco después gracias al neumático medio.

Las vueltas fueron sucediendo y si pensábamos que la carrera se tranquilizaría estábamos equivocados pues el caos se desató en la misma vuelta cuando Lewis Hamilton se defendía de Bottas, momento en el que quiso cerrar al finlandés provocando un toque entre ambos que desencadenó el abandono del finlandés y además un pinchazo en el monoplaza del inglés que para colmo tuvo que realizar después un drive through, pero además, en ese instante Sebastian Vettel adelantó su parada y perdió la ventaja frente a Mark Webber ya que el equipo no tenía sus neumáticos preparados, pero además el australiano perdió la posición con Fernando Alonso nuevamente, pero al igual que en la anterior ocasión, pudo recuperarla al adelantarle en pista.

En la última parte de la carrera fue reseñable el abandono de Charles Pic al destrozar la suspensión de su Caterham y dejando el monoplaza en la subida del segundo sector. Además, Pastor Maldonado tuvo su último toque con Williams al golpear a Vergne cuando el francés le intentaba adelantar pero en esta ocasión el venezolano salió perjudicado al tener un trompo por dicha acción.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Sebastian Vettel logró la última victoria de la temporada, la novena de forma seguida y despide su mejor temporada en Fórmula 1. Mark Webber de la misma forma despide su carrera deportiva en Fórmula 1 con la segunda posición y el podio fue completado por Fernando Alonso. El top 10 lo cerraron Button, Rosberg, Pérez, Massa, Hulkenberg, Hamilton y Ricciardo.

Y con esto cerramos los comics de la temporada 2013 de Fórmula 1. Es el momento de las despedidas, de Mark Webber que dice adiós a la categoría reina, de Felipe Massa que abandona el equipo rojo y se pasa al azul de Williams, a Sergio Pérez que dice adiós a McLaren, a Ricciardo que asciende a Red Bull, a Hulkenberg que deberá buscar equipo lo más rápido posible, a Maldonado que deja Williams para intentar buscar un mejor asiento, de los motores V8 que dejarán su paso a los V6 turbo, pero hay dos personas de quien nos despedimos y por desgracia, no podremos verles más, son Mark Robinson que falleció tristemente en el GP de Canadá al ser arrollado por la grúa que llevaba el Sauber de Gutiérrez y dolorosamente nos despedimos de María de Villota, una luchadora que nació de nuevo el año pasado y que a todos nos destrozó por dentro conocer la noticia de su fallecimiento.

Pero a pesar de todas estas despedidas, los MiniDrivers no cerramos por vacaciones, aún quedan muchas sorpresas este año así que estad atentos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios