MiniStories – No more helmets

¡Buenas MiniLectores!

La inspiración es una amante caprichosa y aparece cuando menos te lo esperas. Prometí que cada Viernes habría una nueva MiniStory y la verdad no tenía ninguna buena idea para esta semana así que lo mejor es realizar una pequeña crítica constructiva a la afición que tienen ciertos pilotos a cambiar el diseño de su casco en casi cada carrera.

En 120 carreras que ha disputado el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel ha utilizado más de 100 cascos diferentes. Se dice que a un piloto lo reconoces en pista por su casco, y cuando éste se retira ocurre lo mismo, su diseño permanece en nuestras retinas: el rojo y las estrellas de Schumacher, el diseño amarillo con la barra azul y verde de Senna… Pero… ¿Qué sucede con Sebastian Vettel? ¿Cómo recordarán las futuras generaciones al piloto alemán cuando tengan que dibujarle? Podrán poner una base en líneas pero no podrán definir el color de ese casco.

Se puede entender que en ocasiones especiales un piloto pueda cambiar su diseño, véase en el Gran Premio de Mónaco, en la carrera que se realice en el Gran Premio de su país… Pero sinceramente, ¿Qué finalidad tiene cambiarse el diseño de su casco cada carrera? Provocas confusión en el aficionado y como ya he comentado, no podrás ser recordado por tu diseño, aunque en el caso de Vettel sí será recordado por su celebración con el dedo. Entonces nos formulamos esta pregunta… ¿Qué sucedería si cambiáramos la normativa y a partir de ahora solo puedes usar dos diseños diferentes en una temporada? Veamos cómo iría la votación:

MiniStories – 046 – No more helmets


La verdad puede que sea una MiniStory muy sosa, pero a falta de ideas, bueno es poder ofrecer aunque sea una pequeña crítica, y esperemos que esta normativa pueda ser real algún día o que por lo menos el señor Sebastian Vettel decida usar solo un único diseño de casco, dos, tres o cuatro como mucho en una sola temporada.

¿Vosotros qué pensáis de el hecho que Sebastian Vettel use en una temporada de 20 carreras un total de 19 cascos usando incluso 2 en un mismo fin de semana?