¡Buenas MiniLectores!

¡Esto se acaba señores! La última clasificación de la temporada en el circuito de Interlagos en Brasil y muchas despedidas tendremos en el día de mañana. ¿Te gustaría saber quién logró la última pole de la temporada? ¡Pues sigue con nosotros!

La primera sesión se inicia en compañía de la lluvia y los pilotos salen al asfalto con el neumático intermedio. Al igual que todas las carreras en mojado, las confianzas se irán cogiendo a medida que pase el tiempo y las precauciones serán máximas al inicio de la sesión. Los 22 pilotos se encontraban a la vez en el asfalto pero aquellos que salieron más tarde se encontraron con un serio problema y es el hecho que la lluvia empezó a incrementar y los tiempos no podían mejorar, cosa que provocó que los pilotos que se encontraban en las últimas posiciones tendrían serios problemas para pasar a la Q2. Los tiempos no podían mejorar y los pilotos en posiciones de eliminación no conseguían salir de la zona de corte, como mucho Gutiérrez se acercaba al tiempo de Maldonado que se encontraba en 16ª posición pero le faltaba poco más de una décima para salvarse. Vergne consigue pasar el corte en el último segundo dejando fuera a Maldonado que finalmente no puede pasar el corte. Lewis Hamilton logró el mejor tiempo y los eliminados fueron Maldonado, Gutiérrez, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

Con una lluvia que bajó de intensidad en la segunda sesión los pilotos tomaban más confianzas en el asfalto brasileño y los tiempos eran más habituales por la clasificación que veíamos en la parrilla. Sebastian Vettel que se encontraba en cabeza era el único piloto que podía mejorar su crono mientras los pilotos intentaban salvarse en esta Q2 con un juego nuevo de neumáticos intermedios. Romain Grosjean conseguía superar al alemán de Red Bull mientras su compañero de equipo en ese instante caía a la 11ª posición. ¿Quién pasaría el último corte? Justo cuando el tiempo terminó Sergio Pérez sufría un accidente, los eliminados fueron Kovalainen, Di Resta, Bottas, Pérez, Button y Sutil.

La tercera y última ronda de clasificación tardó casi 1 hora en iniciarse debido a la complicación de las condiciones meteorológicas. Una vez decidieron que la clasificación pudiese realizarse solo los dos Red Bull y Vergne salieron a pista antes de iniciarse la sesión (patrocinando todo lo posible) y poco después fue seguido de Hulkenberg y poco después el resto de la parrilla salía a realizar la última ronda de clasificación con neumáticos de lluvia extrema. Grosjean que iba más rápido que los Red Bull decidió abortar su vuelta y poner el neumático intermedio y después el resto de la parrilla hacían lo mismo pero con una vuelta de desventaja. ¿Será la opción correcta? Grosjean se coloca en primera posición pero Vettel venía rebajando su tiempo de forma estratosférica rebajando en más de 1 segundo el tiempo de su compañero de equipo que quedaba en segunda posición. Ningún piloto fue capaz de superar el tiempo del alemán de Red Bull que lograba la última pole position de la temporada. En primera línea le acompañará Nico Rosberg que se quedó a 6 décimas de su tocayo y detrás de ellos quedaron Alonso, Webber, Hamilton, Grosjean, Ricciardo, Vergne, Massa y Hulkenberg.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Mañana será la última carrera del año y serán muchas despedidas, entre ellas la de Mark Webber que dirá adiós a la Fórmula 1, a Felipe Massa que se marchará de Ferrari, Sergio Pérez que deja McLaren amén de otros pilotos que cambian de equipo pero especialmente nos despedimos del sonido que nos acompañó desde 2006, es la despedida de los motores V8. ¿Qué nos mostrará la última carrera del año? Lo sabremos mañana, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios