¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del calendario de Fórmula 1 acaba de terminar y los pilotos ponen rumbo a Brasil donde se disputará la última prueba de la temporada en el circuito de Interlagos. Sebastian Vettel logró la octava victoria consecutiva superando el récord de Michael Schumacher y se encamina ya en Interlagos a por la novena, pero antes de eso toca ver el resumen de Austin. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Arrancamos!

Sebastian Vettel partía desde la pole position en un Gran Premio que se ponía de cara para el piloto alemán aunque no pudo escaparse como quiso en las primeras vueltas ya que Adrian Sutil tuvo un golpe con Pastor Maldonado en la recta del segundo sector que provocó la salida del safety-car y el abandono del piloto de Force India. A pesar de la salida del coche de seguridad se pudo ver cambios en la parrilla, especialmente en las posiciones pares, lugares en los cuáles prácticamente todos los pilotos perdieron posición. Tras el alemán de Red Bull siguieron Romain Grosjean, Lewis Hamilton, Mark Webber, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Valteri Bottas, Paul di Resta y Daniel Ricciardo que fue del top 10 el único piloto par que no perdió posición.

Lewis Hamilton estuvo aguantando a Mark Webber a pesar de las peticiones del equipo de conservar neumáticos, pero el inglés no pudo aguantar los ataques del australiano y acabó cediendo la tercera posición del podio, a partir de ahi, las cuatro primeras posiciones del Gran Premio no volvieron a moverse en lo que quedó de carrera a excepción de la única parada en boxes que realizaron los pilotos. Heikki Kovalainen en su debut con Lotus tras la noticia de la intervención quirúrgica de Kimi Räikkönen, se veía en un duelo con Daniel Ricciardo y Nico Rosberg, duelo que decidió saldar adelantando su parada en boxes, cosa que Nico Rosberg aprovechó para adelantar al australiano de Toro Rosso y lograr un tiempo que le permitiera estar delante de Heikki en caso que el finlandés pudiese rodar más rápido.

Por delante las cosas no variaban en exceso, Sergio Pérez perseguía a Nico Hulkenberg y a su vez Fernando Alonso hacía lo mismo con el mexicano de McLaren, pero ninguno de ellos era capaz de superar al rival de delante y el asturiano se vio obligado a abrir hueco entre él y Sergio para evitar una degradación excesiva en sus neumáticos, pero Bottas s le acercó peligrosamente aunque, al igual que con los otros pilotos, fue incapaz de superar al asturiano.

Ya con algunas de las primeras paradas en boxes realizadas pudimos comprobar un ritmo endiablado de algunos pilotos como era el caso de Sergio Pérez el cuál junto a su tocayo Esteban Gutiérrez adelantaban a Jean Eric Vergne que sufría una degradación excesiva. Una vez el asturiano de Ferrari realizó su parada en boxes, se encontraba delante del mexicano de McLaren y atacaba poco después al piloto de Sauber al cuál adelantó sin problemas.

Por detrás Nico Rosberg subía puestos en silencio hasta alcanzar la 10ª posición y luchar así junto a Lewis Hamilton en aumentar la distancia con Ferrari en el mundial de constructores. Otro duelo que pudimos disfrutar en pista fue de Bottas con Gutiérrez en el cuál ambos pilotos se pasaron una y otra vez pero finalmente fue el finlandés quien logró superar al mexicano en las enlazadas del primer sector.

Las vueltas fueron siguiendo y la emoción se iba dispersando, únicamente fue reseñable el adelantamiento de Fernando Alonso a Nico Hulkenberg dejándolo ya detrás de Lewis Hamilton y evitando perder demasiados puntos en el mundial de constructores y asegurando así el subcampeonato de pilotos. Otro momento de interés fue el duelo de Mark Webber con Romain Grosjean por la segunda posición la cuál el francés de Lotus aferraba con todas sus fuerzas para que su equipo pudiese acercarse lo máximo a Ferrari de cara a la última carrera la semana próxima.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Sebastian Vettel lograba la victoria en Austin siendo la primera vez que ganaba allí pero la octava seguida esta temporada rompiendo el récord de Michael Schumacher. Tras él pasaron Romain Grosjean y Mark Webber. El top ten lo cerraron Lewis Hamilton, Fernando Alonso que acabó sin neumáticos en su monoplaza, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Valteri Bottas, Nico Rosberg y Jenson Button. En el último sector pudimos ver una acción entre Jean Eric Vergne y Sergio Gutiérrez en la cuál el francés de Toro Rosso golpeaba al mexicano de Sauber dejándole fuera de pista y perdiendo bastante tiempo. El francés acabó con una penalización que le sirvió para pasar de la 12ª a la 16ª posición.

La semana que viene el mundial se despedirá y empezaremos a poner la mirada al campeonato de 2014. ¿Logrará Vettel la novena victoria consecutiva? Lo sabremos en una semana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios