F1 – Gran Premio de Estados Unidos – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Solo dos pruebas para finalizar la temporada de Fórmula 1 y una de las citas más emocionantes del calendario arranca en el día de hoy. El circuito de Texas regresa tras su estreno el año pasado dejándonos uno de los podios que más gente esperaba desde hacía tiempo. ¿Qué nos depararía este año? La respuesta empieza con la clasificación de hoy.

La primera sesión de clasificación empieza con varios cambios, algunos por el mercado de fichajes de pilotos que anuncian que se marchan, otros que se retiran, otros cuyo futuro es incierto y otros que regresan como es el caso de Heikki Kovalainen que sustituye a Kimi Räikkönen ya que el finlandés ha sido operado y se perderá las dos últimas citas del año. Durante la sesión el tráfico iba a ser fundamental, como siempre y Maldonado sufría un pequeño altercado con el Sauber de Gutiérrez ya que el mexicano estorbó al venezolano. Tal y como lleva ocurriendo durante toda la temporada, los dos Red Bull eran los últimos monoplazas en realizar su vuelta de clasificación a falta de 9 minutos con el compuesto duro mientras los pilotos en los últimos minutos empezaron a usar el neumático medio mejorando los tiempos. Maldonado y Sutil se encontraban en el abismo en los últimos compases de la Q1 pero con el crono a cero los eliminados fueron Sutil, Maldonado, Van der Garde, Bianchi, Pic y Chilton.

Arranca la segunda ronda, donde la tensión empieza a sentirse en el ambiente pues el mínimo error significa perder la ocasión de entrar en el top 10. Al igual que en otras segundas sesiones a lo largo de la temporada, solo Vettel, Webber y Grosjean no salían a pista hasta pasada la mitad de la sesión. La segunda ronda de la clasificación transcurrió sin incidentes reseñables aunque en el último minuto prácitcamente todos los pilotos salían a pista para evitar caer en esta sesión y luchar por una posición elevada en la Q3. Una vez finalizó la sesión los eliminados fueron Ricciardo, Di Resta, Button, Rosberg, Massa y Vergne.

Última sesión y la pregunta es si Sebastian Vettel lograría la pole position o si será su compañero de equipo quien le arrebate la primera posición de nuevo. En los primeros minutos solo los primeros cinco pilotos realizaban su primera vuelta de clasificación siendo Webber el piloto con la pole provisional y tras él Vettel, Grosjean, Pérez y Heikki. En el segundo intento Mark Webber logra rebajar su tiempo en 258 milésimas, ¿será suficiente para el australiano? En los dos primeros sectores su mayor rival, Sebastian Vettel, iba perdiendo casi 4 décimas en el segundo sector pero logrando un estratosférico tercer sector con el que logró la pole position y Grosjean partirá tras los hombres de azul. El top ten lo cerraron Hulkenberg, Hamilton, Alonso, Pérez, Heikki, Bottas y Gutiérrez.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

¿Qué ocurrirá mañana en la carrera? ¿Logrará Vettel otra victoria consecutiva? ¿Podrá Webber ganar antes de retirarse de la Fórmula 1? ¿Podrá Grosjean aprovechar la situación y ganar? La respuesta mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!