F1 – GP de Abu Dhabi – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Abu Dhabi desaparece como el sol en el circuito y los pilotos ya parten destino a la próxima cita del calendario en Austin, Texas, dentro de dos semanas.  La carrera en Abu Dhabi ha seguido una tónica habitual, siendo una carrera muy estratégica pero con un toque especial ya que durante la parte media y especialmente en el último tercio hemos podido disfrutar de grandes duelos en el top 10. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Mark Webber partía desde la pole position pero en la salida perdía posición con su compañero de equipo Sebastian Vettel y con Nico Rosberg, tras ellos partieron Grosjean, Hamilton, Hulkenberg, Massa, Pérez, Alonso y Button. Kimi Räikkönen que partía desde la última posición debido a una sanción en el día de ayer por irregularidades en el fondo plano de su Lotus tuvo una horrible salida en la cuál sufrió un toque con Giedo van der Garde rompiendo la suspensión y teniendo que abandonar en la tercera curva del circuito, festejos para Lotus que se ahorraba el pagar el plus de puntos en caso de finalizar en el top 10.

Los pilotos fueron realizando sus primera vueltas y Lewis Hamilton era el primero en realizar la primera parada en boxes siendo seguido por Webber y Grosjean posteriormente, pero ninguno de ellos sufrieron cambios en la posición, aunque Lewis Hamilton empezó a perder tiempo con sus perseguidores ya que entre ellos se coló Esteban Gutiérrez y fue incapaz de superar al mexicano. Fernando Alonso se encontró con su compañero de equipo Felipe Massa al cuál fue incapaz de superar provocando un enfado por parte del asturiano y teniendo que cambiar su estrategia.

Lo mejor vino un poco después cuando Romain Grosjean se encontró con Adrian Sutil y no podía adelantarle y cada vez iba acercándose los rivales formando un tren con Hamilton, Massa, Hulkenberg y poco después con Fernando Alonso que pudo adelantar a Pérez y a Bottas. La batalla empezó con estos pilotos y mientras los pilotos de Ferrari adelantaban a sus rivales pudimos ver la primera maniobra polémica del atardecer cuando Hulkenberg al salir de boxes se encontraba con Sergio Pérez y provocó una investigación que acabó en un drive through para el alemán de Sauber por un unsafe release.

Nuevamente el asturiano de Ferrari volvía a encontrarse con su compañero de equipo al cuál no pudo adelantar nuevamente e incluso casi sufren un toque con su compañero de equipo, pero en esta ocasión era Felipe Massa quien entraría primero a boxes, aunque más adelante Fernando entraría a boxes calzando neumático blando y saliendo a una velocidad endiablada, tanto que tuvo un incidente con Jean Eric Vergne que se encontraba delante de Felipe Massa. En dicho incidente el asturiano acabó por fuera de la pista pero pudo superar al piloto de Toro Rosso pero utilizó el exterior de la pista debido a que Vergne acabó sacando al piloto de Ferrari fuera de la pista.

Una vez superado Vergne, Fernando Alonso empezó a recortar vuelta tras vuelta el tiempo a sus perseguidores y llegó a Lewis Hamilton a quien pudo adelantar sin problemas, y poco después a Di Resta. El último gran adelantamiento de la noche lo protagonizó Nico Hulkenberg que superó a ambos Toro Rosso a la vez mientras Ricciardo adelantaba a Vergne.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Sebastian Vettel logró la séptima victoria seguida y la decimotercera de la temporada con Mark Webber en segunda posición y Rosberg tercero. El top ten lo cerraron Romain Grosjean, Fernando Alonso, Paul Di Resta, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sergio Pérez, Adrian Sutil y Pastor Maldonado.

Como imágenes curiosas del Gran Premio tuvimos a Kimi Räikkönen quien en la vuelta 14 abandonaba el circuito con su coche y una vez finalizada la carrera Sebastian Vettel realizó nuevamente unos donuts para la afición pero bromeó con sus ingenieros diciendo que no se preocupen que no le sancionarán ya que traía el coche de vuelta. A causa de este curioso momento os dejamos con esta viñeta extra.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Y con esto terminamos por hoy, espero que hayáis disfrutado del Gran Premio de Abu Dhabi y os preparéis para el resto de acción de final de temporada primero en MotoGP con el GP de Valencia donde se decidirá el campeonato de pilotos y con las dos últimas carreras de Fórmula 1 en Austin y Brasil.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!