¡Buenas MiniLectores!

Con los campeonatos de constructores y pilotos decidido la atención se encuentra actualmente en la Fórmula 1 en los subcampeonatos. ¿Quién lograría llevarse ambos logros al finalizar la temporada? Fernando Alonso debe defender el subcampeonato de pilotos mientras Mercedes debe defender el subcampeonato de constructores. La primera de las últimas batallas: Abu Dhabi.

Arranca la primera sesión de clasificación y los pilotos salían a pista con el atardecer de Abu Dhabi de fondo en el circuito de Yas Marina. Los pilotos realizaban sus vueltas con el neumático medio mientras que los dos pilotos de Red Bull la realizaban con el neumático blando, cosa que provocó que toda la parrilla realizara la misma acción y a causa de ello las posiciones se trastocaran. Adrián Sutil y Lewis Hamilton veían el fin de la sesión muy cerca en las posiciones de eliminación pero tras terminar la sesión los eliminados fueron Gutiérrez, Sutil, Van der Garde, Bianchi, Pic y Chilton.

La segunda sesión se inicia sin problemas para los pilotos excepto para Nico Rosberg, el cual tras lograr el mejor tiempo ha sido llamado por la FIA para realizar el pesaje de rigor. La igualdad en era ocasión era máxima con menos de un segundo entre los 10 primeros y menos de segundo y medio entre los pilotos que se encontraban en pista. Los eliminados en esta sesión han sido Alonso, Di resta, Button, Vergne, Maldonado y Bottas.

Arranca la última ronda de clasificación y los 10 pilotos más rápidos de Abu Dhabi mostrarán quién es el más rápido a una vuelta. ¿Logrará Red Bull una nueva pole position? En 10 minutos se sabría. Ya en el primer intento Sebastian Vettel logra el mejor tiempo seguido de Rosberg, Hamilton, Kimi, Webber, Grosjean y Hulkenberg.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Los pilotos salen nuevamente a pista con neumáticos nuevos para realizar la única vuelta de clasificación que les deje en la posición más elevada. Lewis Hamilton realiza un trompo y no puede mejorar el tiempo. Mark Webber logra la pole position con Vettel segundo. El top ten es formado por Rosberg, Hamilton, Kimi, Hulkenebrg, Grosjean, Massa, Pérez y Ricciardo.

Mañana habrá que ver cómo se desarrolla el Gran Premio de Abu Dhabi pero para el equipo Red Bull no será tan tensa como para el resto de la parrilla así que podremos ver luchas muy interesantes por intentar alcanzar el mejor resultado posible. Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios