¡Buenas MiniLectores!

Con tristeza y dolor el Gran Premio de Japón llega a la Fórmula 1 con la noticia en el día de ayer del fallecimiento de María de Villota. En tierras japonesas nadie pensaba en las posibilidades de Sebastian Vettel de proclamarse campeón, todos recordaban la sonrisa de la última mujer española que llegó a la Fórmula 1, pero a pesar de ello, hace unos minutos pudimos disfrutar de la sesión de clasificación.

Arranca la primera sesión y la tranquilidad invadía la pista mientras los pilotos realizaban sus primeras vueltas… Tranquilidad que se vio truncada cuando Estéban Gutiérrez debió salir corriendo del box ya que al poner gasolina en su monoplaza tuvo una pequeña fuga y provocó un incendio que fue apagado rápidamente. Minutos más tarde el mexicano pudo salir a pista pero se encontraba en problemas, aunque no pudieron librarse del fuego pues una bandera roja a alta de 2:55 . Gutiérrez, Sutil, Pic, Van der Garde, Chilton y Bianchi se encontraban en peligro y al igual que muchos otros pilotos salieron a pista para salvar la situación. A excepción de los cinco primeros, el resto de pilotos decidieron salir a pista para intentar salvar la situación. Con la bandera a cuadros nadie sabía quién sería el eliminado pero los que no pasaron el corte fueron Sutil, Vergne, Chilton, Pic, Van der Garde y Bianchi. El más rápido Grosjean con neumáticos blandos.

En la segunda sesión las cosas se ponen más serias para los pilotos, un pequeño error te deja fuera y salir un poco más tarde puede ser desencadenante para no pasar a Q3. Los primeros minutos nos dejaron una imagen igualada entre los tres primeros de la clasificación, Alonso, Lewis y Button que estaban distanciados por tan solo 60 milésimas, aunque también es cierto que Red Bull aún no marcó su tiempo, ya que cuando Sebastian realizó su primera vuelta sacó medio segundo al resto. Los eliminados de la sesión fueron Pérez, Di Resta, Bottas, Gutiérrez, Maldonado y Ricciardo. El más rápido fue Sebastian Vettel, ¿lo repetiría en Q3?

En la tercera sesión solo cuatro pilotos realizaron su primer intento: Webber, Vettel, Alonso y Lewis. El motivo por el cuál Sebastian no pudo mejorar el tiempo de su compañero de equipo fue porque el alemán de Red Bull no disponía de KERS en su monoplaza. En el segundo intento Sebastian Vettel no pudo mejorar su tiempo ya que no pudieron arreglar el KERS. Finalmente Mark Webber pudo lograr la pole position con su compañero de equipo segundo y Lewis Hamilton tercero. El top ten lo cerraron Grosjean, Massa, Rosberg, Hulkenberg, Alonso, Kimi, Button.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Mañana todo puede ocurrir en Suzuka y debéis recordad que si Vettel gana y Fernando es 9º o peor será tetracampeón del mundo. ¿Le dejará ganar Mark Webber o logrará la primera victoria del año? ¿Podrá Lewis aprovechar la situación y ganar en Japón? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!