¡Buenas MiniLectores!

Aún no nos hemos recuperado de la doble acción del motor cuando las motos siguen con su tercer fin de semana consecutivo de carreras. Los pilotos han viajado a Gran Bretaña para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, donde la pista se ha mostrado bastante delicada durante las sesiones de libres y varios pilotos han probado el suelo. ¿Lo harían también en carrera?

La primera ronda de clasificación arrancó en Silverstone y como siempre, dos pilotos serán los que pasarán a la segunda sesión. Bradley Smith es el favorito a pasar a QP2 debido a la potencia de su moto, pero en MotoGP puede haber sorpresas cuando menos te lo esperas. Los primeros minutos eran dominados por Smith y Randy de Puniet seguido de cerca por Petrucci. Iannone subía a la segunda posición y poco después era Pirro el que mejoraba el tiempo, pero Randy también se unía de nuevo a la fiesta en segunda posición pero nadie igualaba el segundo y medio de mejora de la Tech3 de Smith. Edwards que no dejó ningún crono en toda la sesión de clasificación logró quedar a 1 segundo de Smith a falta de tres minutos y medio. Con el crono a cero los dos pilotos que pasan a la QP2 fueron Smith y Edwards y el final de la clasificación fue formada por Randy, Barberá, Pirro, Iannone, Hernández, Petrucci, Laverty, Corti, Aoyama, Pesek y Staring,

Antes de iniciarse la segunda sesión de clasificación, dirección de carrera informaba que tras el accidente de Aleix Espargaró en los FP4, éste no disputaría la clasificación y partiría desde la 12ª posición mañana. Al arrancar la segunda sesión de clasificación todas las miradas del público se encontraban en el duelo Márquez contra el mundo. En el primer intento dominado por Lorenzo y Crutchlow con Hayden tercero, Bautista, Ledrosa. Dovizioso. smith, Rossi Edwards y Bradl pero llega Marqeuz y se pone primero con cruzada incluida. Lorenzo consigue bajar en 70 décimas el tiempo pero Márquez rebaja pero sin superar. Los pilotos entraron a boxes a realizar las últimas modificaciones en sus motos y salen a pista para realizar las últimas vueltas. Lorenzo consigue bajar el tiempo en casi cuatro décimas pero Márquez no iba a rendirse tan fácilmente y logra superar a Lorenzo en 128 milésimas, tiempo que Jorge fue incapaz de superar.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Marc Márquez logró una nueva pole position y cada vez la corona de campeón brilla más cerca de su visera. En primera línea le acompañarán mañana Lorenzo y Curthclow. La clasificación la cerraron Bradl, Pedrosa, Rossi, Dovizioso, Bautista, Hayden, Smith, Edwards y Aleix que no pudo disputar la sesión debido a un accidente en los FP4 que pudo ser más serio pero por suerte mañana podrá competir.