F1 – GP de Hungría – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Los pilotos de Fórmula 1 se preparan para 4 semanas de merecidas vacaciones y el mundial presenta un distancia cada vez mayor para Sebastian Vettel. ¿Quieres saber qué ocurrió durante el Gran Premio de Hungría? ¡Pues sigue con nosotros!

En la salida Lewis Hamilton salió sin complicaciones y sin presión de sus rivales ya que Sebastian Vettel se tuvo que preocupar de Romain Grosjean al cuál cerró la puerta rápidamente en los primeros metros, Alonso intentó ganar aquella alguna posición y tras zafarse de Nico Rosberg atacaba a los dos pilotos de delante sin éxito, el problema para el alemán de Mercedes fue que Felipe Massa le superó pero tocándose con él provocando una pérdida amplia de posiciones. Button logró una gran salida superando a cinco pilotos con un McLaren que parecía ser más estable que nunca.

Al igual que en años anteriores, el Gran Premio de Hungría presentó una carrera estratégica más que de duelos en pista, y Lewis Hamilton era el primero en abrir fuego en cabeza al entrar en boxes y calzar el neumático medio, pero al salir se encontró con Jenson Button que calzaba el mismo tipo de neumáticos. Ésta podía ser la ocasión de Sebastian Vettel que dos vueltas después realizaba su primera parada en boxes pero al salir se encontró también con Jenson que ya fue superado por Lewis que empezaba a marchar velozmente ampliando su margen con el alemán de Red Bull, lo positivo para los rivales de Sebastian fue que éste no podía con el inglés de McLaren y tanto Grosjean como Alonso pudieron recortar todo el tiempo con el Red Bull número 1. Cuando Sebastian por fin pudo superar a Jenson, Romain intentó hacerlo pocas curvas después pero un toque entre ambos provocó una parada en boxes fortuita del piloto de McLaren y una investigación por parte de la FIA hacia el francés, que tras la carrera tuvo una penalización de 20 segundos que no afectó en su posición final.

Por delante Mark Webber realizaba una estrategia completamente diferente al resto debido a los problemas en el día de ayer y poco a poco iba superando rivales gracias a las paradas en boxes. Romain Grosjean que realizó su parada en boxes se encontraba con Felipe Massa al que intentó superar en la curva 4 por fuera de la pista y sufría un drive through por ello.

Las vueltas pasaban y la temperatura del asfalto aumentaba considerablemente, era una incógnita si los monoplazas podrían aguantarlo y el Williams de Bottas fue el primero en decir basta al Gran Premio de Hungría, aunque vueltas más tarde sería Rosberg quien sufriría una rotura de motor en la curva 2.

En los últimos compases de la carrera Mark Webber empezó a recortar tiempo a Sebastian Vettel a quien tenía a 13 segundos pero el equipo le informó que su monoplaza tenía el conocido por ellos como “fail 22” que provocó que el Red Bull dejara de mejorar vuelta tras vuelta. ¿Sería esto un nuevo Multi-21? Lo que estaba claro es que el duelo de Webber-Vettel deberá esperar por lo menos hasta Spa.

Por su parte Grosjean tras sufrir la penalización intentó superar a Fernando Alonso en las últimas vueltas pero el asturiano se defendió como pudo, a pesar de no disponer del sistema de bebidas, cosa que los pilotos necesitan especialmente en las carreras con altas temperaturas. Por delante Sebastian Vettel atacaba a Kimi Räikkönen y salía de pista pidiendo al equipo que hablara con Charlie Whiting al respecto, pero ninguna medida sería tomada ya que la maniobra fue completamente justa.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton lograba su primera victoria con Mercedes y la cuarta en Hungría con Kimi Räikkönen siempre acompañándole en segunda posición y Sebastian Vettel en tercera posición. El top ten lo cerraron Webber, Alonso, Grosjean, Button, Massa, Pérez y Maldonado que por fin logró los primeros puntos de Williams este 2013.

La F1 ahora se toma un descanso hasta el Gran Premio de Bélgica en Spa dentro de 4 semanas. ¿Podrán algunos equipos lograr alguna mejora en este tiempo a pesar del cierre de fábricas durante 2 semanas? ¿Logrará Ferrari mejorar? ¿Habrá anuncios de fichajes y marchas? Lo sabremos en unas semanas, hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!