¡Buenas MiniLectores!

Se inicia la décima prueba del mundial de Fórmula 1 y llegamos al ecuador del campeonato. El Gran Premio de Hungría es la última prueba antes del descanso de verano y la primera tras el test de Silverstone de jóvenes (y no tan jóvenes) pilotos donde se probaron los nuevos neumáticos Pirelli. La primera prueba de fuego, y nunca mejor dicho por las altas temperaturas, ha sido la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Durante la última sesión de libres Sergio Pérez sufrió un accidente en la curva más rápida del circuito produciendo serios daños en su McLaren que dejaron en duda su participación en la sesión de clasificación pero pudieron ser subsanados por el equipo a tiempo. Las altas temperaturas provocaron que las diferencias entre los dos tipos de compuesto fuera mayor de lo normal y a causa de ello los 22 pilotos de la parrilla prefirieron salir con el compuesto blando. Mercedes, a pesar de no poder disputar el test de jóvenes pilotos debido al test secreto de Pirelli, pareció no demasiado afectada pues lograron copar ambos las primeras posiciones. Sergio Pérez pasó algunos apuros para poder superar la Q1 pero finalmente los eliminados fueron Gutiérrez, Di Resta, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

En la segunda ronda los pilotos volvieron a montar los neumáticos blandos, y curiosamente aquellos que mantuvieron el compuesto de la Q1 hicieron mejores tiempos que los que montaron el neumático nuevo. Romain Grosjean sorprendía a muchos con unos tiempos formidables, el motivo viene dado a que según los rumores del paddock, el equipo podría prescindir del piloto francés y Nico Hulkenberg podría ocupar su lugar. Webber que tuvo problemas con el KERS se encontró en serios aprietos al final de la sesión pero pudo clasificarse en el último instante. Vettel que superó ampliamente el tiempo más rápido se colocaba como favorito pero Nico Rosberg superaba nuevamente el tiempo del alemán de Red Bull. Los eliminados de la segunda ronda fueron Sutil, Hulkenberg, Button, Vergne, Maldonado y Bottas.

Llegamos a la tercera ronda y las cosas se ponen serias. Tras los problemas de Mark Webber en Q2, el piloto australiano no podía salir en la tercera ronda y el enfado era más que evidente en el número 2 de Red Bull. Todos los pilotos salieron con neumáticos blandos excepto Sergio Pérez, que prefirió realizar otra estrategia y usó el neumático medio. Sebastian Vettel que disponía de dos juegos de neumáticos blandos nuevos reventaba el tiempo con un crono 8 décimas más rápido que el de su perseguidor, Lewis Hamilton y se postulaba como el hombre de la pole en Hungría, pero en el último intento, y a pesar de una mejora del tiempo de Vettel, la pole se la llevó finalmente Lewis Hamilton.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Con Lewis desde la pole, Sebastian Vettel deberá defender su liderato en segunda posición pero Romain Grosjean no se lo dejará fácil ya que saldrá en tercera posición. El top ten lo cerraron Rosberg, Alonso, Kimi, Massa, Ricciardo, Pérez y Webber.

Mañana las temperaturas que se esperan son mayores de las normales y los neumáticos sufrirán más de lo habitual. Al inicio del fin de semana muchos arriesgarían a realizar solo 2 paradas, pero con la degradación que puede haber con el calor, muchos empiezan a valorar la posibilidad de realizar 3 pitstop en carrera. ¿Arriesgará Lotus con una estrategia a 2 paradas? ¿Logrará Lewis materializar la que podría ser su primera victoria del año? ¿Podrá Vettel aumentar la ventaja? Muchas incógnitas que serán resueltas mañana.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios