¡Buenas MiniLectores!

El mundial de MotoGP vuelve a cruzar el charco para realizar sus pruebas en el continente americano. El circuito de Laguna Seca, mundialmente conocido por la curva El Sacacorchos, será el reto para los pilotos de MotoGP que lucharán a más de 300km/h en un trazado donde las altas temperaturas serán claves.

Dani Pedrosa, que vuelve a competir tras no poder correr en Sachsenring, deberá realizar la Q1 ya que solo realizó los FP2 y FP4 en Laguna Seca. Tras la caída de Andrea Iannone, Alex de Angelis le sustituirá en esta carrera. Los pilotos aprovecharían que el número 26 estaría en la primera ronda para aprovechar su rueda y lograr el mejor tiempo posible, a pesar de ello, Barberá y Petrucci se encontraban en cabeza hasta que Dani Pedrosa y Randy de Puniet, pegado a su rueda, realizaron los mejores tiempos, siendo mejorado por el español poco después.

Karel Abraham sufría una caída sin consecuencias en el sacacorchos pero que le dejaba fuera de intentar mejorar su tiempo en esta Q1. Tras la bandera a cuadros Pedrosa pasaba a Q2 junto a Randy de Puniet, tras ellos quedaron Barberá, De Angelis, Edwards,Petrucci, Corti, Hernandez, Abraham, Laverty, Aoyama, Staring y Pesek. Dani no podrá relajarse porque ahora arrancará la segunda ronda con la compañía de sus rivales por el mundial.

Bandera verde y 15 minutos para disputar la pole position en Laguna Seca. Jorge Lorenzo es el primero en salir, pero Dani Pedrosa no tarda en salir y pocos segundos después, los restantes 12 pilotos salen al circuito para afrontar el sacacorchos y lograr el mejor tiempo posible.

Stefan Bradl junto a Lorenzo y Rossi encabezaban los primeros minutos de la clasificación pero todos mejoraban vuelta a vuelta. Márquez se coloca en cabeza 7 décimas más rápido que el resto mientras Randy de Puniet caía al suelo pendiente de realizar aún su tiempo en esta sesión.

Crutchlow a falta de 5 minutos por fin salía a pista y realizaba sus primeras vueltas de clasificación, por lo que era de esperar que el británico estuviese bastante enfadado. Márquez que venía bajando sus tiempos caía al suelo y quedaba fuera de la sesión a pesar de poder llegar a su box, pero no tendría tiempo de realizar otra vuelta. Bautista sorprende a los aficionados con una segunda posición provisional. Bradl logra la primera posición superando el tiempo de Márquez.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Tras la bandera a cuadros Bradl viene bajando su tiempo pero nadie podría superarle quedándose con su primera pole position en MotoGP. En primera línea le acompañaría Márquez y Bautista y tras ellos quedaron Rossi, Crutchlow, Lorenzo, Pedrosa, Dovizioso, Smith, Hayden, Aleix y Randy.

¿Qué logrará el alemán de LCR Honda mañana en carrera? Es una incógnita pero en unas horas tendremos las respuestas, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios