¡Buenas MiniLectores!

Marc Márquez se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada 2013 tras escaparse en la primera parte del Gran Premio eni Motorrad de Alemania y mantenerse al frente del grupo hasta cruzar la línea de meta con casi dos segundos de ventaja sobre Cal Crutchlow.

El leridano ha sido el máximo beneficiario del dramático fin de semana en Sachsenring, donde el viernes se lesionó el Campeón del Mundo Jorge Lorenzo y el sábado el hasta ahora líder, Dani Pedrosa, que esta misma mañana ha tenido que renunciar a alinearse en la parrilla por las secuelas de su fuerte accidente en los entrenamientos del sábado.

El piloto de casa Stefan Bradl (LCR Team) ha liderado los primeros compases de la carrera, con Rossi a su rueda. En la pole por tercera vez en este curso, Márquez ha salido mal pero ha reaccionado pronto y bien. En la sexta vuelta ya mandaba la carrera y desde ese momento ninguno de sus rivales le ha podido dar alcance.

Lo ha intentado Rossi en la primera parte de la prueba, superando al alemán del LCR Honda en la séptima vuelta con el objetivo de no dejar escapar al leridano. También Cal Crutchlow ha podido superar al germano antes de llegar a mitad de carrera.El británico, que este curso ha afinado muchísimo su instinto depredador, se ha situado a rueda de Rossi y le ha superado poco después.

Esas tres posiciones ya se mantendrían hasta el final. Tras el de Cervera, que ha celebrado con un caballito su segundo triunfo en MotoGP tras el conseguido en Austin (Texas), Crutchlow ha sido segundo y ‘Il Dottore’ ha sumado su segundo podio consecutivo con una tercera posición que le habrá sabido a poco tras pelear al frente del grupo en las primeras vueltas.

“No me esperaba liderar el campeonato después de ocho carreras” ha explicado Márquez en la rueda de prensa post carrera.

“Lo importante son los 25 puntos que da la carrera y en este sentido es una prueba importante, pero también es extraña porque no estaban ni Dani ni Jorge Lorenzo” ha recordado Márquez, que cuenta ahora con 2 puntos más que su compañero de equipo y recupera por tanto un liderato que ya ostentó tras las carreras de Austin y Jerez.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Bradley Smith,Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró Nicky Hayden y Michele Pirro han completado el top 10 de la carrera.

MotoGP se toma ahora un descanso de dos semanas hasta el próximo Gran Premio en Laguna Seca, cita que se perderá también Jorge Lorenzo pero no Dani Pedrosa. ¿Se distanciarán del mundial? En dos semanas lo sabremos, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios