¡Buenas MiniLectores!
En Alemania disfrutan otro fin de semana del motor en varios puntos, la semana pasada en Nurburgring tuvieron la emoción de la F1 y la victoria al fin de su piloto local, en Norisring tienen DTM y F3, pero en Sachsenring la emoción tiene dos ruedas y mucha emoción de cara a mañana. Hoy se ha disputado la clasificación del Gran Premio de Alemania, así que vamos a colocarnos el casco que arranca la crónica de la clasificación.

Arranca la primera ronda de clasificación con un piloto menos en la parrilla ya que Andrea Iannone sufrió una caída durante los FP4, dislocándose el hombro derecho y dejándole en última posición para mañana, en caso que pueda correr mañana. Bryan Staring sufría la primera caída de la clasificación y tuvieron que ayudarle los comisarios para poder volver al box, mientras Yonny Hernández era otro piloto que probaba el suelo en la curva 3 pero pudo regresar a pista con su Paul Bird. Corti y Randy liberaron la sesión durante prácticamente toda la sesión y a flauta de 4 minutos arrancaba la acción con todos los pilotos mejorando sus tiempos. Petrucci subía a la primera posición dejando a Randy fuera. Llegamos a crono a cero y los pilotos pasan por meta por última vez. Petrucci y Corti pasan a Q2 con Randy que se quedó a un suspiro de pasar a la segunda ronda, y detrás de ellos Barberá, Pirro, Laverty, Hernández, Edwards, Abraham, Aoyama, Pesek, Staring y Iannone.

La segunda ronda se inicia sin los dos líderes del mundial; ni Jorge Lorenzo (que sufrió una caída en el día de ayer y fue operado hoy en Barcelona) ni Dani Pedrosa (que cayó en los FP3 y sufre un traumatismo craneal), no disputarán la clasificación de hoy, pero a pesar de ello, Dani decidirá correr mañana. Márquez se coloca en primera posición pero Valentino Rossi le arrebata el tiempo, pero rápidamente Cal Crutchlow es el líder de la clasificación, Bradl, ídolo local se encuentra en 4ª posición, pero era el primero de los pilotos de arriba que sufría una caída sin consecuencias, pudiendo volver a pista y seguir con su Honda.

Arrancan los últimos segundos y Márquez recupera ala primera posición y Valentino Rossi se coloca en segunda posición, pero Crutchlow se la arrebata al italiano. Con el crono a cero finalmente la pole fuer para Marc Márquez con Cal Crutchlow segundo y Valentino Rossi tercero. El resto de la clasificación fue con Bradl, Aleix, Hayden, Smith, Bautista, Dovizioso, Corti, Petrucci y Pedrosa.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Mañana tenemos un panorama interesante, Dani Pedrosa partirá en 12ª posición y realizará una carrera igual que Jorge Lorenzo hace un par de semanas en Assen, remontando para lograr la máxima distancia posible con sus rivales, pero Marc Márquez que partirá desde la pole position intentará lograr la victoria y recortar puntos con Dani, siempre y cuando Valentino Rossi se lo permita.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!