¡Buenas MiniLectores!

¿Cómo podemos tildar esta carrera? ¿Vergüenza? ¿Inaceptable? ¿Irresponsable? Los adjetivos se quedan cortos ante la mala imagen que Pirelli ha dejado a la Fórmula 1 tras esta carrera. Hasta 6 pilotos sufrieron una explosión, sí, sí, explosión, con sus neumáticos durante el Gran Premio. Dejando de lado el resultado, la marca italiana debe encontrar una solución rápida a algo que llevamos observando durante todo el año y que hasta la fecha no dejan de sacar balones fuera echando la culpa a factores externos, en este caso hemos pasado de los trozos de fibra de carbono a los pianos de los circuitos.

En el apartado de la carrera Lewis Hamilton mantuvo la primera posición en la salida seguido de Sebastian Vettel que pudo superar a Nico Rosberg, tras ellos quedaron Adrian Sutil y para sorpresa de muchos, Felipe Massa que logró subir desde la 11ª posición. ¿Dónde quedaba Mark Webber si salía desde la segunda línea? El piloto australiano caía hasta la 14ª posición y debía empezar a recuperar posiciones lo más rápido posible.

Durante las primeras vueltas pudimos observar algunos duelos en pista pero sobretodo recuperaciones de posiciones hasta que en cabeza Lewis Hamilton sufría una explosión en su neumático trasero izquierdo que le obligaba a entrar en boxes  y reanudar la carrera desde la 22ª posición. Poco después era Felipe Massa el que sufría el mismo problema, en el mismo neumático y en la misma zona, obligándole a entrar a boxes y empezar al igual que Lewis, desde las últimas posiciones. Los pilotos al comprobar la situación decidieron entrar a boxes y cambiar al compuesto duro por seguridad, pero aún así no fue suficiente pues Jean Eric Vergne tenía el mismo problema, nuevamente en el mismo neumático y en la misma zona cuando era perseguido por Kimi y Grosjean. A causa de estos problemas la FIA no tuvo otra opción que sacar el safety-car a pista para comprobar el estado de todo el circuito y poder sacar los “trozos de fibra de carbono” que han provocado las explosiones de los Pirelli.

Una vez se relanzaba la carrera, Pérez y Webber mantuvieron un duelo por la octava posición, mientras Lewis Hamilton y Felipe Massa iban recuperando posiciones lo más rápido posibles hasta rozar con la punta de sus monoplazas la zona de puntos. Kimi Räikkönen lograba superar a Fernando Alonso tras la parada de boxes que obligó al asturiano a frenar de golpe al encontrarse con el compañero del finlandés que entraba en ese mismo instante.

La carrera parecía sencilla para Sebastian Vettel que se mantenía en cabeza en el último cuarto de carrera el Red Bull del alemán decía adiós al Gran Premio dejando a Sebastian sin los 25 puntos que le hubiesen servido para aumentar su distancia frente Fernando y Kimi. En ese preciso instante, Mark Webber, Fernando Alonso y Nico Rosberg entraron a boxes siendo el asturiano el primero en hacerlo justo unos segundos antes de lanzarse el comunicado de safety-car. Gracias a esta situación estos pilotos, junto a Lewis Hamilton, se mostraron intratables en las últimas vueltas y aunque Nico pudo mantener la primera posición, tanto Mark, como Fernando y Lewis pudieron superar a casi todos los rivales hasta colocarse en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente, aunque el asturiano se llevó un buen susto al superar a Sergio Pérez, que era el último piloto en sufrir un pinchazo, nuevamente, en el mismo neumático y en la misma zona del circuito.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nico Rosberg lograba así la segunda victoria de la temporada y ayuda a Mercedes a subir a la segunda posición del mundial de constructores. A pesar de ello, el alemán se llevó una reprimenda de la FIA por exceso de velocidad durante el periodo de banderas amarillas. Mark Webber y Fernando Alonso le acompañaron en el podio y el top ten lo cerraron Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Felipe Massa, Adrian Sutil, Daniel Ricciardo, Paul Di Resta y Nico Hulkenberg.

Añadir a todo esto que Hulkenberg y Gutiérrez fueron los otros dos pilotos que sufrieron un pinchazo durante la carrera pero la realización no quiso mostrarlo, cosa que no pudieron evitar con Vergne y Pérez que fueron en pleno directo en realización. De la misma forma, comentar la impresionante carrera que hicieron Lewis Hamilton, Felipe Massa y Paul Di Resta, tres pilotos que en algún momento del Gran Premio estuvieron en las últimas posiciones.

Ahora la Fórmula 1 se prepara para el Gran Premio de Alemania dentro de 7 días con el pensamiento en los problemas de Pirelli. Los pilotos han mostrado sus quejas respecto la poca seguridad que ofrecen y a causa de ello Jean Todt se reunirá con la marca de gomas en Paris para encontrar una solución urgente.

Hasta conocer qué sucederá ante tanto tema “explosivo”, solo podemos esperar y disfrutar de los dos capítulos que nos esperan esta semana. Recordad, el miércoles será MiniDrivers y el Viernes MiniBikers al ser la próxima carrera un Gran Premio de F1.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!