MotoGP – GP de Holanda – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Aún me encuentro quitándome el sombrero ante la carrera que se ha vivido en Assen este fin de semana. ¿Quién nos iba a decir hace 24h el resultado que tendríamos al finalizar la prueba? Para muchos la carrera de Assen iba a ser perfecta para que Dani Pedrosa aumentara su ventaja en la clasificación general tras la lesión de Lorenzo, pero el cambio de acontecimientos nos ha dejado un panorama bien diferente. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Ponte el casco que arrancamos!

La salida de Dani Pedrosa no pudo ser más perfecta para el samurai de Honda. Tras partir desde la quinta plaza, Dani subió de la quinta a la primera posición y comandaba la carrera con su compañero de filas en segunda posición y tras ellos Bradl, Rossi, Crutchlow, Smith y Lorenzo que finalmente obtuvo el visto bueno del médico de Assen para poder disputar la carrera aunque solo pudo aguantar 11 vueltas en el warm-up. ¿Conseguiría aguantar el resto de la carrera?

Valentino Rossi sabía que esta debía ser su oportunidad para lograr un buen resultado, se sentía cómodo en la Yamaha, el circuito y la temperatura le ayudaba y la afición le apoyaba. El 46 de Yamaha empezaba a exprimir el motor de su moto y superaba a Bradl e iba a por Márquez. Por detrás Lorenzo que se veía con fuerzas (y una buena cantidad de calmantes haciendo efecto) superaba a Smith, Bradl y Crutchlow, subiendo así de la 12ª a la 4ª posición en carrera.

Valentino Rossi que se encontraba on fire atacaba a Marc Márquez al que superaba y se disponía a colocar su mira en Dani Pedrosa y lograr su primera victoria en varios años. Detrás de ellos, Jorge Lorenzo se confirmaba como el piloto más rápido de Assen, pero el dolor empezó a aparecer tras la vuelta 11 y el rendimiento del espartano empezó a bajar, y se distanciaba de Marc Márquez. Cal Crutchlow esperó el momento justo para superar a Lorenzo y recuperar la posición que el 99 le arrebató.

Por detrás, con Rossi en cabeza y Dani Pedrosa con un ritmo bastante bajo, Marc Márquez decidía atacar como una exhalación a su compañero de equipo y le superaba de una forma que aún muchos nos preguntamos cómo lo hizo, pero antes de encontrar la solución Dani recuperaba la posición a una velocidad exasperante, aunque el 93 no se rendiría tan fácilmente y lograba adelantar a su compañero de filas que vio de esta forma como Rossi y Márquez se marchaban.

¿Sería suficiente para Dani la tercera posición? Él pensó que si, pero Cal Crutchlow fue a por el samurai que iba con las defensas bajas y tras varias vueltas le dejaba fuera del podio y con Lorenzo justo detrás, aunque bien lejos de ellos. A pesar de tener la tercera posición, Crutchlow intentaría superar a Márquez pero un roce entre ellos en la primera curva provocó que el piloto de Tech3 se distanciara del de Honda.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Valentino Rossi lograba cruzar la meta en primera posición logrando así la tan ansiada victoria que buscaba tras volver al equipo que tantos éxitos le dio. Marc Márquez acabó en segunda posición y Cal Crutchlow tercero. Dani Pedrosa, que podría ser el máximo triunfador de la carrera se ha ido con un botín mucho más bajo del esperado, Marc y Rossi le recortaban puntos en la clasificación y solo pudo sacarle 2 a Lorenzo que terminó detrás de él. Tras ellos acabaron Bradl, Bautista, Aleix en una impresionante posición para una CRT que pudo terminar por delante de Smith y Dovizioso.

Por ahora las motos se toman un pequeño respiro hasta la próxima cita dentro de dos semanas en Alemania, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!