MotoGP – GP de Cataluña – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

La clasificación de MotoGP nos ha demostrado que la tensión produce que la temperatura aumente considerablemente, y más cuando se trata de correr en casa, como es el caso de la mitad de la parrilla durante este fin de semana en el Circuit de Catalunya en Montmeló. ¿Te gustaría saber qué ocurrió durante la sesión de clasificación? ¡Pues ponte el casco que arrancamos!

Hiroshi Aoyama no podría disputar la sesión de clasificación debido a una lesión en un par de dedos de la mano que ha provocado que fuese operado en la Clínica Dexeus en Barcelona durante el día de hoy, su puesto fue ocupado por el español Javier del Amor que con mucho cariño cogió la Avintia y se atrevía a competir con los pilotos más rápidos del planeta (en cuanto a CRT se trataba). Las Pramac lideraron la mayor parte de la sesión con Andrea Iannone en cabeza seguido de cerca por su compañero de equipo Pirro, que aún seguía sustituyendo al lesionado Ben Spies, que volverá a las pistas durante la gira americana. Todo parecía indicar que ambos pilotos pasarían a la segunda ronda de la sesión pero en los últimos minutos, Pirro fue superado por Randy de Puniet y Bradley Smith, que además se llevó el mejor crono, dejando únicamente una Pramac junto a una Tech3 en el camino a la segunda ronda de clasificación. Las últimas posiciones fueron concedidas para Randy de Puniet, Michele Pirro, Héctor Barberà, Colin Edwards, Danilo Petrucci, Claudio Corti, Michael Laverty, Yonny Hernández, Brian Staring, Lukas Pesek y el nuevo piloto de Blusens Javier del Amor.

En la segunda sesión el duelo estaba servido: Yamaha VS Honda, ¿Quién se llevaría la pole position? En los primeros intentos los españoles de Honda se colocaban en cabeza con Crutchlow entre ellos mientras Lorenzo no podía completar su vuelta y marchaba al box enfadado. Dovizioso ascendía a la tercera posición aunque Marc lograba recuperarla poco después. Cuando el piloto español de Yamaha consiguió realizar su primera vuelta cronometrada completa le arrebató la tercera posición a Marc Márquez pero se encontraba lejos del samurai de Honda que además mejoró sus tiempos, pero para sorpresa de muchos, la CRT de Aleix Espargaró marcaba el mejor primer sector en el Circuit de Catalunya.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Finalmente Dani Pedrosa lograba la primera posición acompañado en primera línea por Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo. Las posiciones de Q2 las cerraron Bautista, Hayden, Márquez, Rossi, Iannone, Dovizioso, Bradl, Smith y Aleix Espargaró.

Mañana en carrera será clave la salida. Los pilotos disponen de aproximadamente 400 metros de recta para subir todas las posiciones posibles antes de tomar las primeras enlazadas. ¿Quién pasará en primer lugar tras las 25 vueltas mañana? Lo sabremos en pocas horas, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!