F1 – GP de Canadá – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Canadá se despide hasta la próxima temporada y los pilotos tendrán ahora tres semanas de descanso antes de la próxima carrera en el Circuito de Silverstone en Gran Bretaña. Sebastian Vettel logra distanciarse de sus máximos perseguidores mientras que Alonso logra la segunda posición en el mundial. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Arrancamos!

Sebastian Vettel realizó una salida de las que nos tiene acostumbrados cuando logra la pole position, aunque en esta ocasión la distancia que podía poner frente a sus rivales fue mayor de lo normal. Casi tres segundos separaban el alemán de Lewis Hamilton al iniciarse la segunda vuelta. Mientras Valtteri Bottas que partía en tercera posición fue bajando posiciones vuelta tras vuelta. Tras las primeras vueltas el top 5 era Vettel, Hamilton, Rosberg, Webber y Fernando.

Vergne atacaba a Valtteri Bottas y le superaba, poco después lo intentaba Adrian Sutil en la primera chicane pero sufría un trompo y perdía de esta forma cinco posiciones con Ricciardo, Raikkonen, Hulkenberg, Pérez y Massa. Maldonado intentó aprovechar la situación más adelante pero ambos se tocaron provocando un drive through para el piloto venezolano.

Mientras por detrás Felipe Massa iba recuperando posiciones mostrando un nivel que muchos pedían en el brasileño y poco a poco fue llegando al top 10. Por otro lado, Paul Di Resta intentaba una estrategia diferente al resto y realizaba una carrera con una única parada en boxes, otorgándole también los puntos al finalizar la carrera.

Por delante Vettel no sería acosado por sus rivales, pero si lo serían Lewis Hamiton y Mark Webber por Fernando Alonso. Primero el asturiano superaba al australiano tras ser estorbado por Giedo van der Garde al ser doblado y tras un pequeño error en la horquilla de la curva 11. Más adelante, el español atacaría de la misma forma a Lewis Hamilton que también fue estorbado por Adrian Sutil, pero el adelantamiento que hubo nos dejó boquiabiertos pues ninguno quería ceder la posición al llegar a la última chicane y posteriormente Fernando pasó in extremis al inglés de Mercedes.

El alemán de Red Bull que partía con casi 20 segundos de ventaja frente al segundo clasificado, pudo incluso cometer un error que le hizo perder 4 segundos pero no por ello iba a frenar y vuelta tras vuelta luchaba por mejorar la vuelta rápida de la carrera.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

A pesar de ello fue Mark Webber quien se llevó el mejor crono de la carrera pero Sebastian se alzaba con el triunfo, el tercero de la temporada y el primero de su vida en Canadá. Alonso lograba la segunda posición con Lewis Hamilton tercero. El top ten lo cerraron Webber, Rosberg, Vergne logrando uno de los mejores resultados de Toro Rosso, Di Resta siendo el piloto con más adelantamientos en carrera con la estrategia más arriesgada, Massa que mostró que el Ferrari en seco ofrecía grandes oportunidades, Kimi que igualaba de esta forma el récord de Michael Schumacher de carreras consecutivas entrando en los puntos y Adrian Sutil.

Próxima estación dentro de 21 días en Silverstone, pero de mientras disfrutaremos de la emoción de las 2 ruedas de nuevo en España con el Gran Premio de Catalunya en Montmeló. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!