¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Canadá es una de las carreras más emocionantes del año y donde hace dos temporadas se batió el récord de duración de un Gran Premio. Hoy tocaba disfrutar de la clasificación en condiciones mojadas y cualquier pequeño error se pagaría caro. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Los pilotos saltaban al asfalto de Canadá con neumáticos súper blandos pero las difíciles condiciones de Montreal provocaron que los pilotos entraran de nuevo al box a cambiar los compuestos por el intermedio. Los errores se mostraban vuelta tras vuelta mientras las condiciones iban mejorando y con ella, la seguridad de los pilotos iban aumentando. Las primeras posiciones bailaban más que las declaraciones de Pirelli y Mercedes con los test y cualquier piloto que cometiera un error podría ser eliminado. Con el crono a cero los eliminados fueron Di resta, Pic, Grosjean, Bianchi, Chilton, Van der Garde. Vettel logró el mejor tiempo de la sesión con casi 1 segundo de ventaja con el segundo piloto. ¿Repetirá en las siguientes dos rondas? Además en las repeticiones de los highlights de la sesión pudimos ver una maniobra de Nico Rosberg tras tener un trompo que provocó dudas en el paddock sobre su legalidad.

La segunda ronda de la clasificación no nos dejó un mejor estado de la pista y las condiciones empeoraban ligeramente provocando nuevamente salidas de pista, especialmente con la última chicane del circuito. Lewis Hamilton salía de pista en la primera chicane del circuito y Sutil le acompañaba por error de pilotaje al perseguir al inglés. A falta de dos minutos Felipe Massa sufría un accidente y provocaba una bandera roja que dejaba a los pilotos con solo un intento. Cuando el semáforo se puso verde todos salían a pista y intentaron mejorar su tiempo. Sutil y Ricciardo lograban entrar para Q3 mientras que los eliminados fueron Hulkenberg, Pérez, Maldonado, Button, Gutiérrez y Massa. Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo de la sesión mejorando en este último intento.

La tercera y última sesión empezaba con un Kimi Räikkönen adelantando velozmente a Mark Webber en la salida del pitlane y los pilotos se disponían a realizar su primer intento de Q3. Sebastian Vettel lograba el mejor crono en ese primer intento con Lewis Hamilton en segunda posición y Valtteri Bottas en tercera posición. Estos tres pilotos no fueron superados por el resto en el segundo intento de clasificación y algunos pilotos fueron bajando tiempos al no poder mejorar sus tiempos ya fuera por problemas en el estado de la pista o por salidas de pista como fue el caso de Kimi. 
Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Vettel logró la pole position con Lewis Hamilton acompañándole en primera línea y con la sorpresa de Bottas en tercera plaza. El top ten lo cerraron Rosberg, Webber, Alonso, Vergne, Sutil, Kimi y Ricciardo.

Mañana la carrera promete emocionante y con varios duelos en pista. ¿Logrará Vettel mejorar los malos resultados de Red Bull en Canadá? ¿Podrá Lewis abandonar sus resultados históricos de “1º – Abandono” cada temporada logrando este año la segunda victoria consecutiva en Canadá? ¿Podrá Bottas hacer historia en Canadá igual que Kubica en 2008? ¿Remontarán Alonso pero especialmente Kimi? La respuesta mañana, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!