¡Buenas MiniLectores!

El casino cierra sus puertas hasta el año que viene y los pilotos se preparan para la próxima carrera dentro de dos semanas en Canadá. El Gran Premio que todos esperan pero que cuando empieza todos quieren que acabe nos ha dejado la segunda victoria de la carrera deportiva de Nico Rosberg siendo el cuarto piloto que logra un triunfo esta temporada y siendo el cuarto equipo que lo logra.

Las posiciones no variaron en los primeros compases de carrera y curiosamente los pilotos de detrás realizaban mejores tiempos que los de cabeza que prefirieron guardar neumáticos. A pesar de todo, la estrategia no sirvió para algunos equipos que no lograron adelantar a sus rivales.

Felipe Massa fue el primer piloto en provocar la salida del safety-car esta temporada con un accidente idéntico al que ocurrió en el día de ayer en los FP3, algunos empezaron a encontrar parecidos en las redes sociales con la carrera de Singapur 2008, aunque rápidamente cambiaron al ver cómo el safety-car tardó en salir hasta que Sebastian Vettel realizó su pitstop dos vueltas más tarde. A pesar de ello, el del brasileño no fue el único accidente serio del día pues Pastor Maldonado se las vió con Max Chilton y provocó la primera bandera roja de la temporada al chocar contra las protecciones antes de la chicane de la piscina.

Antes de la aparición de la bandera roja, un agresivo Sergio Pérez adelantaba en la salida del túnel a su compañero de equipo que aún a estas horas sigue buscando a su compañero de equipo, y vueltas más tarde, intentaba lo mismo con Fernando Alonso, el cual tuvo que saltarse la chicane para evitar el accidente y tuvo que ceder la posición tras la bandera roja para evitar una sanción.

El asturiano de Ferrari no se sintió cómodo durante el fin de semana y perdía posiciones con los pilotos que le precedían. A pesar de ello, logró recuperar dos cuando Sergio Pérez golpeó con Kimi Räikkönen provocando el abandono del mexicano y la entrada de boxes del finlandés.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Finalmente Nico Rosberg lograba la victoria en el día de hoy seguido de los dos Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber que lograron superar a Lewis Hamilton en boxes tras el safety-car. El inglés de Mercedes acabó en cuarta posición y el top ten lo cerraron Sutil, Button, Alonso, Vergne, Di Resta y Kimi que aún está a la caza del récord de máximas carreras puntuando de Michael Schumacher. Nico Rosberg logró una victoria histórica en el trazado de Mónaco al ser el único piloto en la Fórmula 1 que logra una victoria en el mismo circuito donde antaño lo lograra su padre.

La acción se para hasta el GP de Canadá dentro de dos semanas pero el próximo fin de semana vuelven las dos ruedas al Gran Premio de Italia en Mugello. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios