¡Buenas MiniLectores!

La clasificación con más glamour de la temporada se inicia en el principado de Mónaco y los pilotos se preparan para dar las vueltas con mayor infarto del año. Entre los FP3 y la clasificación la lluvia hizo acto de aparición y la pista se mostraba en condiciones delicadas. La duda serían Romain Grosjean y Felipe Massa que en la última sesión de libres sufrieron un accidente, dañando sus monoplazas.

Arranca la Q1 y los pilotos salían con neumáticos intermedios. Jules Bianchi era el primero en ser eliminado al romper su motor en la subida al casino. Las condiciones iban mejorando poco a poco y los pilotos arriesgaban más. Las primeras posiciones iban variando en cada segundo. Grosjean finalmente pudo salir a pista en los últimos instantes de la sesión y se colocó en primera posición. Finalmente el más rápido de la sesión fue Pastor Maldonado, los eliminados fueron Di Resta, Pic, Gutiérrez, Chilton, Bianchi y Massa.

La segunda sesión se inició y los pilotos empezaron a sentir la tensión en el ambiente. Los pilotos deben correr más riesgos para poder pasar a la última ronda, y cualquier error se pagaba caro. Nadie puede asegurar qué piloto será el eliminado pues las posiciones, al igual que en Q1, cambian a cada instante. En los últimos minutos los pilotos montaron el neumático súper blando para realizar su última vuelta el trazado de Mónaco para la Q2. Finalmente el más rápido de la sesión fue Sebastian Vettel y Kimi y Fernando que se encontraron en apuros pudieron pasar a la última ronda. Los eliminados fueron Hulkenberg, Ricciardo. Grosjean, Bottas, Van der Garde y Maldonado.

Llegan los últimos 10 minutos de infarto, los muros de Mónaco están cada vez más cerca y los pilotos sufrirán para ser los más rápidos en la última sesión de entrenamientos de clasificación. Señores, arranca la Q3. El primer embite fue logrado por Mark Webber seguido de Lewis y Fernando. Un sorprendente Vergne se coloca en cuarta posición provisional. En el segundo intento Lewis se coloca en cabeza, pero su compañero Rosberg le supera justo después. Webber logra el mejor crono mientras Fernando se mantiene en cuarta posición con Kimi quinto. Sebastian Vettel muestra la potencia del RB9 y se coloca en primera posición. Los dos Red Bull, los dos Mercedes y Fernando encabezan el top 5 a falta de 4 minutos para el final de la sesión.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

La pole fue para los Mercedes con Rosberg en cabeza y Lewis segundo. Los red Bull siguieron a ellos con Vettel tercero y Webber cuarto. El top ten lo cerraron Kimi, Alonso, Pérez, Sutil, Button y Vegne. Nico logra la tercera pole consecutiva y puede que a la tercera sea la vencida y logre por fin la primera victoria del año con Mercedes. Mañana los neumáticos y sobretodo la estrategia serán la clave para llegar al cajón más alto de Mónaco.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios