¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Francia ya es historia y los pilotos tienen la mirada puesta a la próxima carrera en Italia dentro de dos semanas. Dani Pedrosa es el nuevo líder del mundial tras la victoria en LeMans y se distancia de Marc Márquez que le tocó remontar. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La carrera fue declarada en mojado minutos antes del inicio y era la primera vez para Marc Márquez, que salía en pole position, que corría con MotoGP en estas condiciones. En la salida el pequeño 93 bajó posiciones hasta la novena, aunque a final de la primera vuelta pudo recuperar una. Andrea Dovizioso, la sorpresa en el día de ayer, se colocaba en primera posición seguido de Lorenzo y Pedrosa. Valentino Rossi, que partía en octava posición fue subiendo puestos hasta alcanzar al grupo de cabeza, dejando de esta forma un grupo bastante entretenido por la lucha por la victoria.

Dani Pedrosa logró coger ritmo y superó tanto a Lorenzo y Dovizioso en un abrir y cerrar de ojos, pero el italiano de Ducati no iba a dejarle las cosas tan fáciles al samurai español y empezaron una lucha que sirvió para que los cinco primeros se formaran en un reducido grupo y que el mínimo error provocara perder una gran cantidad de posiciones, como fue el caso de Jorge Lorenzo que en un abrir y cerrar de ojos pasó de la tercera a la octava posición.

Marc Márquez por su parte cuando por fin pudo adaptarse al estado de la pista empezó a volar sobre el asfalto y rodaba casi dos segundos más rápido que la cabeza de carrera y poco a poco fue subiendo posiciones, ya fuese adelantándoles en pista, o aprovechando las caídas que sufrieron algunos como Rossi y Bradl.

Por fin Pedrosa pudo escaparse de Andrea Dovizioso y empezó a poner tierra de por medio, pero Cal Crutchlow no quería dejar que el español se fuera y superó al italiano de Ducati, pero a lo lejos, Marc Márquez se fue acercando a ellos en cada curva, logrando al final de carrera superar al italiano y quedarse relativamente cerca del inglés de Tech3, que además, corría aún lesionado por la fuerte caída en el día de ayer.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Finalmente la victoria fue para Dani Pedrosa que se coloca como nuevo líder del mundial de MotoGP con Cal Crutchlow en segunda posición y cerrando el podio Marc Márquez. El top ten lo cerraron Dovizioso, Hayden, Bautista, Lorenzo, Pirro, Smith y Bradl que pudo recuperarse de la caída, al igual que Rossi que entró fuera del top 10.

Las dos ruedas se despiden hasta dentro de dos semanas donde iremos al circuito italiano de Mugello para disfrutar del Gran Premio de Italia, pero en medio tendremos el glamour y las estrechas calles de Mónaco en las que veremos el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!