¡Buenas MiniLectores!
El famoso trazado de Le Mans es el escenario para la siguiente prueba del mundial de MotoGP. Los pilotos se preparan para lo que puede ser un Gran Premio emocionante con un tiempo impredecible. La lluvia ha dado una tregua en el día de hoy y hemos disfrutado de una emocionante sesión de clasificación. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Se abre el pitlane y todos los pilotos que deben realizar la QP1 salen a pista. 15 minutos hay por delante para ver qué dos pilotos pasarán a la segunda sesión. A excepción de Laverty, todos los pilotos ruedan en el asfalto de Le Mans. Como siempre, Aleix se coloca en primera posición pero Randy, que corre en casa, le arrebata la primera posición. El piloto español que ya sufrió una colada mostraba furia al pasar por meta al lograr nuevamente la primera posición. En un principio Aleix y Randy serían los elegidos para pasar a la QP2 pero Iannone que viene con fuerza no quiere dejar al equipo Aspar tantas facilidades para la clasificación. Bandera a cuadros y Aleix ve desde el muro como los pilotos pasan por meta por última vez en el día de hoy. Finalmente los dos pilotos de Aspar entran a la segunda ronda de clasificación y la sesión la cerraron Iannone, Pirro, Barberá, Petrucci, Edwards, Abraham, Corti, Laverty, Staring, Pesek, Hernández y Aoyama.

Arranca la segunda sesión y Lorenzo es el primero en salir del pitlane. Todos los pilotos buscarán la primera línea, pero sólo 3 serán los elegidos y en 15 minutos sabremos los nombres. En el primer intento Lorenzo se pone en cabeza seguido de Dovizioso, Bradl, Rossi y Márquez. En la segunda vuelta cambian las tornas y Pedrosa se coloca segundo seguido de Crutchlow asciende a la segunda posición tras la caída en los FP4 se pensaba que no podría ir fuerte. Dani Pedrosa tras lograr la segunda posición caía al suelo y marchaba corriendo al box para poder disputar el final con la segunda moto. El niño Márquez se coloca en primera posición con el mejor tiempo del fin de semana, difícil de superar. A mitad de la sesión Márquez iba primero y en el top 5 tenemos a Lorenzo, Crutchlow, Pedrosa y Bradl.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Los pilotos entran a boxes y cambian los neumáticos para las últimas vueltas de clasificación. Bradl asciende a la cuarta posición gracias a la aspiración de Márquez pero le estorbó en la última curva perdiendo un poco de tiempo. Lorenzo mejora su tiempo pero se queda a un suspiro de Márquez. Pedrosa marca el cuarto mejor tiempo. Dovizioso se cuela en primera línea. Finalmente la pole fue para Márquez y en primera línea quedaron Lorenzo y Dovizioso. El top ten lo cerraron Crutchlow, Bradl, Pedrosa, Bautista, Rossi, Smith, Hayden, Aleix y Randy.

Mañana Márquez puede aumentar su distancia en el mundial frente a sus perseguidores o Lorenzo puede acortarlas con Marc. ¿Qué ocurrirá? ¿Por quién apostáis vosotros? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios