MotoGP – Spanish GP – Qualifying

¡Buenas MiniLectores!

Arranca un nuevo fin de semana de MotoGP y por fin con horario europeo. ¡Bienvenidos a tierras españolas! ¡Bienvenidos a Jerez, al Gran Premio de España de MotoGP! Poneos el casco que empezamos con la clasificación.

Arranca la primera sesión de los entrenamientos de clasificación y los pilotos salen a pista. Todas las apuestas apuntan a Bradl y Aleix para pasar a la segunda ronda, ¿Pero se lo permitirán los demás pilotos? En quince minutos lo sabremos. Lukas Pesek era el primero en caerse al suelo en una curva donde muchos pilotos cometían bastantes errores durante el fin de semana. El siguiente en probar las escapatorias fue Colin Edwards. Pirro, que sustituye a Spies durante este fin de semana lidera la clasificación seguido de Bradl a menos de 1 décima, Aleix se encontraba en tercera posición. En los últimos minutos muchos pilotos venían rebajando su tiempo y cualquiera podía pasar a la segunda ronda, Pirro parecía una apuesta segura pero Smith se colocaba en primera posición pero Aleix lo superaba al momento. Bradl se coloca en tercera posición pero aún tiene tiempo de hacer una última vuelta, o Aleix o Bradl entrarán en Q2. Finalmente Bradl logra superar a todos en el último sector y pasa a la segunda ronda junto a Bradley Smith. La clasificación la cerraron Aleix, Pirro, Randy, Aoyama, Petrucci, Staring, Corti, Edwards, Hernández, Laverty y Pesek.

Llega la hora de la verdad para Honda y Yamaha en la segunda ronda de la clasificación. Los primeros minutos eran liderados por Lorenzo seguido de Pedrosa y Márquez. Crutchlow en cuarta posición había tenido un susto pero estaba cerca de la cabeza hasta que acabó en el suelo. La lucha por la pole era entre Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Lorenzo mejora su tiempo en dos décimas mientras Rossi caía al suelo diciendo adiós a la clasificación. Pedrosa también decía adiós al caerse poco después.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

La pole fue finalmente para Jorge Lorenzo en el día de su 26º cumpleaños. La primera línea era totalmente española con Pedrosa en segunda posición y Márquez tercero. El top ten lo cerraron Crutchlow, Rossi, Bautista, Hayden, Bradl, Dovizioso, Barberá, Iannone y Smith.

Mañana las altas temperaturas jugarán un factor clave para el GP de España. ¿Logrará Lorenzo terminar el fin de semana de su cumpleaños con la victoria? ¿Logrará Márquez la segunda de la temporada? ¿Será Pedrosa el afortunado? Mañana la respuesta.

¡Sed mini-buenos!